Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 140 CV, toma de contacto (Parte II)

Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 140 CV, toma de contacto (Parte II)

Escrito por: David Taboada    28 junio 2011     2 Comentarios     4 minutos

Comenzamos con la segunda parte de la toma de contacto con el Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm de 140 CV que, como ya comentabamos en la primera parte, cuenta con un motor que nos permite exigirle unos consumos bastante reducidos con un confort de marcha adecuado, pero cuando se necesita podemos obtener una conducción alegre y ágil.

En esta segunda parte os hablaremos del equipamiento de nuestra unidad en particular que contaba con el acabado Distinctive, además del precio de partida del Giulietta tanto en la gama diésel como en la gasolina y, por último, una valoración general de como ha sido nuestro contacto con el motor de 140 CV de potencia

Equipamiento

Lo primero a destacar en el equipamiento es el referido a seguridad, ya que el Giulietta cuenta con cinco estrellas EuroNCAP gracias a que cuenta de serie para todas sus versiones con el control de estabilidad además de otros elementos de seguridad como un total de seis airbags o el sistema ABS con asistencia a la frenada de emergencia.

giulietta_02

En cuanto al equipamiento cuenta con dos niveles de acabado el Progression y el Distinctive junto al Quadrifoglio Verde pero esto último solo puede ir asociado al motor gasolina de 235 CV, pero como eso ya lo analizamos en la anterior prueba del Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm con 170 CV y no ha variado, nos vamos a centrar unicamente en el nivel de equipamiento y extras que tiene nuestra unidad de pruebas en concreto.

Nuestro Giulietta contaba con el acabado Distinctive, es decir, añade al equipamiento del Progression algunos elementos extras como son: el climatizador bi-zona, control del cruzero o volante multifunción entre otros. Además fuera del equipamiento Distinctive se complementaba con asientos en piel roja microperforados y sistema de navegación lo que hace que pase de la barrera de los 30.000 euros.

Al contar con el sistema de navegación cuando conectamos el modo Dynamic en nuestro selector podemos ver refjejado en la pantalla una mayor información del motor, al informarnos sobre la presión con la que está actuando el turbo. En general el navegador se muestra con un manejo bastante intuitivo y permite acceder a bastante información.

giulietta_04

Por otro lado, nuestra unidad de pruebas contanba con faros bi-xenon direccionables lo que, a priori, facilita la conducción de noche y sobre todo en carreteras de montaña o de innumerables curvas. Sin embargo nuestra unidad en concreto presentaba una pequeña avería y, en consecuencia, el haz de luz se veía bastante perjudicado.


Precio

Según el configurador de Alfa Romeo el primer Giulietta que tenemos disponible, por un menor precio, es el que equipa el motor gasolina 1.4 TB de 120 CV junto con el acabado Progression que parte desde unos 21.070 euros. Mientras que en la gama diésel para hacernos con el más pequeño que añade el motor 1.6 JTDm de 105 CV hay que desembolsar 21.230 euros que de serie incluye el mismo acabado que el motor de acceso a la gama gasolina.

giulietta_03

El precio de nuestra unidad concreta, un Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 140 CV Distinctive más algunos extras, alcanza los 33.901 euros. Este precio se explica por el sobre coste de algunos elementos como los asiento en piel roja que lo eleva en casi unos 2.000 o el sistema de navegación que también implica un mayor desembolso para hacerse con este modelo en concreto.

Valoración General

En lineas generales las sensaciones de conducir un Alfa Romeo Giuletta no son nada aburridas si lo que buscamos es algo de deportividad en un compacto. A esto ayuda en gran medida el DNA o el diferencial Q2, además de una dirección bastante directa que permite que nos podamos divertir al volante del Giulietta.

El diseño exterior es uno de los atractivos del coche mientras que el interior presenta algunos elementos o detalles que podrían mejorarse. Sin embargo disfrutamos de un espacio interior bastante cómodo con un buen confort de marcha. En lo referido al equipamiento es bastante variado y permite poder configurar tu modelo de diferentes formas.

giulietta_05

En cuanto a que motor es aconsejable escoger sí el 2.0 JTDm de 170 CV o 140 CV aqui entra las preferencias y gustos de cada uno. Aunque al tratarse del mismo motor pero bajado de potencia el comportamiento es bastante similar en los dos, la única diferencia se encuentra a altas vueltas o en unas prestaciones algo superiores ya que, como comentamos en la primera parte, con el motor de 170 CV gana un poco más de velocidad punta y reduce en un segundo la aceleracion de 0 a 100 Km/h.

Pero por otro lado está el precio que debes pagar de diferencia entre uno y otro que junto a un consumo más reducido hace que esa elección este en manos de cada uno de los posibles clientes.

giulietta_06

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.