Volvo deja de fabricar uno de sus modelos más conocidos: adiós al familiar más grande de la marca

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 octubre 2025     2 min.
Volvo deja de fabricar uno de sus modelos más conocidos: adiós al familiar más grande de la marca

El Volvo V90 ha dejado de producirse en las fábricas de la marca y señala la desaparición de los modelos familiares en el catálogo de la marca sueca.

A veces, las marcas han de tomar decisiones que no les gustan, para garantizar la rentabilidad de la compañia. Y ahora es Volvo la que anuncia el fin de la producción de uno de sus modelos familiares, que deja de estar disponible en su catálogo y que ha dejado de producirse. Después de nueve años de producción, tanto el Volvo V90 como el V90 Cross Country dejan de estar disponibles y crean un hueco en la oferta de los coches familiares de la marca. De hecho, solo queda el V60 disponible para los conductores que quieran disfrutar de un Volvo familiar.

Este fin de producción no es nada nuevo, ya que ambos modelos han estado en la cuerda floja durante varios años. Al final, no han conseguido encontrar su lugar en la oferta de familiares y han sido retirados después de nueve años de producción. El Volvo V90 se lanzó el año 2016 y disfrutó de una actualización en 2020, que mejoró su oferta tecnológica y visual.

Volvo V90 Fin Produccion (5)

La motorización de este modelo iba desde un motor de 2.0 litros con una potencia de 148 CV hasta un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que alcanza una potencia de 316 CV, además de un híbrido de gasolina que ofrece una potencia de 455 CV.

Una producción de 250.000 unidades

El Volvo V90 alcanzó un total de 250.000 unidades fabricadas desde 2016, una cifra que no está nada mal. La última unidad que ha salido de la línea de producción se ha destinado a la Colección de Patrimonio de Volvo, donde se podrá ver junto a otros modelos clásicos de la marca, como el Volvo 145, el Volvo 960 y el Amazon P220.

Este modelo ya tuvo un momento de incertidumbre en el mercado de Reino Unido, donde se anunció que iba a ser retirado y que adelantaba la decisión definitiva. Junto a este modelo se anunció también la retirada del S90, del S60 y el V60. La marca buscaba ser una marca totalmente dedicada a la carrocería SUV. Sin embargo, apenas un año después de este anuncio, Volvo decidió continuar con la comercialización de estos modelos.

Ahora, con la eliminación del V90, solo queda el V60 como vehículo familiar. Y este no tiene el futuro asegurado, sino que es posible que también sea discontinuado dentro de un tiempo indeterminado. Se espera una actualización en 2026, pero si el declive de los modelos familiares continúa, es posible que deje de producirlo a favor de los casi omnipresentes SUV.


Deja un comentario