9 febrero 2010 Berlinas, Eventos, Fotos / Vídeos espía

El Volvo S60 es un coche que ha levantado mucha expectativa desde que se anunció el año pasado. Desde el artista ciego Esref Armagan, hasta un video oficial puesto en línea por Volvo, lo que se espera del nuevo sedán es mucho y parece ser que, una vez más, la marca sueca cumplirá con las expectativas.

Una de las atracciones del nuevo S60 será sin duda, el sistema electrónico de detección de peatones, que complementa la fama de la marca en cuanto a mejorar cada vez más la seguridad. Según expresa la propia Volvo, es el mejor diseño de la marca en cuanto a seguridad, que se ha visto hasta ahora.

El S60 tendrá algunas diferencias del que se venderá en EEUU, con el que se venderá en Europa. En EEUU, el chasis “Dynamic” será de norma, mientras que en Europa se presentará con la característica “Comfort”, quedando el “Dynamic” como opción. La variante “Comfort” tiene una marcha un poco más suave, más a tono con caminos desparejos.

Además, agrega algunas otros detalles en cuanto a sistemas electrónicos varios de estabilidad y de tracción, como el Corner Traction Control, que frena la rueda interior para dar más tracción a la exterior y así evitar el sobrevirage. Del ya tan comentado sistema de detección de peatones, decir que el coche nos salvará de un atropellamiento mientras circule hasta unos 35 km/h, frenando por sí mismo.

En EEUU, llevará el motor un poco modificado (como el XC60), entregando más potencia, con tracción integral. El motor T6 contará con 300 caballos y una aceleración de 6,2 segundos hasta los 100 km/h, a través de una transmisión automática de seis marchas. La máxima anunciada de esta berlina-coupé será de 240 km/h.

Vía | SwedeSpeed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Volvo anuncia una nueva gama de motores mejorados para este año 5 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *