El nuevo Volvo S60 ya es una realidad, pero ¿con qué rivales se encontrará en el mercado?

El nuevo Volvo S60 ya es una realidad, pero ¿con qué rivales se encontrará en el mercado?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 junio 2018     4 minutos

Volvo acaba de presentar al nuevo S60, un modelo muy esperado y aclamado por todos. Sin embargo, hoy os traemos a los principales rivales de la berlina sueca.

El segmento de las berlinas medias sigue luchando por mantenerse en el mercado, un lugar donde se disputa una guerra entre distintos sectores de la automoción. Sin embargo, algunas firmas han decidido hacer jaque con sus apuestas, una situación que se ha dado en Volvo con su nuevo S60. Después de un tiempo desaparecido del juego, la firma sueca ha decidido ir con todo y volver a ofrecer una berlina media cargada de tecnología, lujo y con mucha hambre de plantarle cara a sus principales competidores, pero ¿cuáles son estos?

Fue en el año 2010 cuando la segunda generación del emblemático Volvo S60 hacía su debut pero, ocho años más tardes, la firma sueca ha decidido renovarlo por completo y adaptarlo a los nuevos cánones de la marca. El S60 se ha instaurado a la perfección en el actual lenguaje de diseño de Volvo, mostrando así un aspecto moderno y atractivo; al mismo tiempo, la firma se ha asegurado de ofrecer un amplio arsenal de tecnología. De esta forma, el conjunto total se presenta como la apuesta de Volvo para competir con sus rivales más directos.

Mercedes Clase C: uno de los titanes germanos

Mercedes siempre ha sido una de las marcas más populares en el segmentos de las berlinas, donde sus vehículos más exclusivos han destacado considerablemente por encima del resto. El Clase C se presenta como el primer escalafón antes de acceder al Clase E y el todopoderoso Clase S, algo que lo convierte en un rival directo del nuevo Volvo S60.

Podemos percatarnos de como la firma germana ha recurrido a un diseño más sobrio y elegante para esta última generación del Clase C, la cual se ha adaptado al diseño estipulado por sus hermanos mayores. Al mismo tiempo, nos encontramos con un habitáculo repleto de tecnología y un sistema de infoentretenimiento moderno a la par que original.

Por otra parte, el Mercedes Clase C también destaca por ofrecer un amplio abanico de opciones en lo que respecta a los propulsores. Esto se debe a su gama tanto de motores diesel como gasolina, donde nos podremos encontrar con todo tipo de prestaciones pensadas para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Volvo, al contrario, ha apostado tan solo por propulsores gasolina, los cuales también estarán acompañados de motorizaciones tanto gasolina como diesel.

BMW Serie 3: en el punto de mira

BMW siempre ha trabajado duramente para ofrecer al mundo una berlina media capaz de dar la talla y estar a la altura de la marca y, sin duda alguna, esta última generación del Serie 3 lo ha conseguido. Con un diseño mucho más rompedor y agresivo que el de anteriores versiones, el BMW Serie 3 se ha convertido en todo un éxito de ventas y se presenta como un rival directo del nuevo Volvo S60.

La firma germana lleva manteniendo en activo al Serie 3 F80 desde hace tiempo, algo que le ha permitido actuar con gran soltura en el mercado pero que le está obligando a llegar al fin de su vida comercial. BMW está preparando los últimos detalles de la siguiente generación del Serie 3, la cual llegará cargada de tecnología y con un diseño más fresco y moderno.

Mientras tanto, Volvo lleva la ventaja con su nuevo S60, el cual se ha instaurado de lleno en las demandas del mercado actual y su respuesta ha sido clara y contundente. Mientras que BMW no renueva a su contrincante, el Serie 3 actual puede seguir dándole guerra a la firma sueca hasta que llegue su sustituto, el cual promete ser toda una revolución.

Audi A4: donde el equilibrio es su virtud

La firma alemana Audi también destaca por su amplio historial creando berlinas de todos los segmentos posibles, y el A4 se presenta como un candidato idóneo para entrar en esta nueva competición y ponerle las cosas complicadas al recién estrenado Volvo S60. Audi apostó hace no mucho tiempo por la renovación de la anterior generación del A4, lo que provocó la presencia de un modelo mucho más actual y moderno pero fiel a su esencia.

Audi creó un modelo equilibrado en todos los aspectos, puesto que elegancia, deportividad y tecnología se dan la mano en esta última generación del A4. La firma de los cuatro aros ha sabido combinar todos los elementos en uno y se presenta como el candidato más directo del nuevo Volvo S60 por su estancia en el mercado, la cual le permite ser lo suficiente actual para el candidato sueco y, al mismo tiempo, presumir de poder ofrecer multitud de propulsores.

El Volvo S60 tendrá que plantarle cara a estos tres rivales entre otros, los cuales se encargarán de no ponerle las cosas fáciles al contrincante sueco. Mientras que el mercado se amplía, las firmas aprovechan para sacar a relucir sus mejores armas en forma de coche, donde tecnología, prestaciones y confort son los tres puntos claves a tener en cuenta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.