La nueva Opel Combo Cargo, además de las nuevas Berlingo Van y Partner, quieren ser tu compañeras de trabajo con hasta 1.000 kgs de carga útil

La nueva Opel Combo Cargo, además de las nuevas Berlingo Van y Partner, quieren ser tu compañeras de trabajo con hasta 1.000 kgs de carga útil

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Las pequeñas furgonetas comerciales del Grupo PSA están listas para su comercialización, primero será la Opel Combo Cargo, seguida de la Partner y Berlingo Van

Tras conocer los precios que las nuevas Citroën Berlingo y Peugeot Rifter tendrán en nuestro mercado, tan solo nos falta que la nueva Opel Combo haga lo mismo para completar el trío de furgonetas del Grupo PSA. Mientras esperamos a que esto suceda, la nueva generación de la nueva Opel Combo Cargo, y sus dos compañeras de grupo (Berlingo Van y Partner), se dan a conocer y nos enseñan sus principales características.

La nueva Opel Combo Cargo, apellido que adopta para la versión comercial, quiere convertirse en tu compañera ideal de trabajo gracias a las múltiples soluciones que aporta y, como buen vehículo comercial, a su capacidad de carga, parte muy importante en este tipo de vehículos. Para empezar, la nueva Opel Combo Cargo estará disponible en tres dimensiones distintasversión corta de 4,4 metros de longitud y versión larga de 4,75 metros (ambas con con habitáculo de dos o tres asientos delanteros), y versión de doble cabina con cinco plazas.

La nueva Opel Combo Cargo, además de las nuevas Berlingo Van y Partner, quieren ser tu compañeras de trabajo con hasta 1.000 kgs de carga útil

La nueva plataforma del Grupo PSA denominada EMP2 le permite tener esta gran versatilidad, pero también le permite tener un volumen de carga que supera al de sus competidoras. El volumen de carga de la nueva Opel Combo Cargo es ahora hasta de 4,4 m3, mientras que la carga útil aumenta hasta los 1.000 kgs, además de una longitud de carga de 3.440 mm ideal para objetos largos, aunque los que superen estas dimensiones podrán seguir siendo cargados gracias a la trampilla en el techo que se puede instalar de manera opcional. También cabe destacar que, la distancia entre ejes permite cargar sin problemas dos Euro Pallets, incluso en la versión corta de 4,4 metros.

Podrá incorporar numerosos elementos de seguridad, asistencia y conectividad que hereda de la versión Combo Life que llegará en breve a los mercados, con asistentes como:

  • Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia.
  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril.
  • Control de Descenso.
  • Adaptación Inteligente de la Velocidad.
  • Control de Crucero Automático.
  • Alerta de Somnolencia del Conductor.
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico.
  • Cámara de visión trasera Permanente.
  • Asistente Lateral para evitar desagradables golpes maniobrando.
  • Control de tracción IntelliGrip.
  • Sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro.
  • Navegación 3D.
  • Asientos delanteros y volante calefactados.
  • Climatizador bizona.

Cabe mencionar a parte de todo esto un interesante sistema de seguridad que hará las delicias de cualquier profesional, además de que podrá evitarle riesgos y multas innecesarios. La nueva Opel Combo Cargo equipará a partir de 2019 un nuevo sistema de seguridad llamado Indicador de Sobrecarga, con el que el conductor, pulsando simplemente un botón, podrá saber la carga que soportan los ejes. En caso de que se supere el 80% de la carga útil se encenderá un LED de color blanco, mientras que si directamente lo sobrepasamos el LED lucirá en naranja junto con un signo de exclamación.

La nueva Opel Combo Cargo, además de las nuevas Berlingo Van y Partner, quieren ser tu compañeras de trabajo con hasta 1.000 kgs de carga útil

Al igual que sucede con la versión «ocio» Combo Life, Opel no ha dado a conocer las motorizaciones y precios que tendremos en España para cada versión, pero lo que si está claro es que los motores serán los mismo para la versión Combo Cargo y, a su vez, los mismos que también se utilizan en sus hermanas de grupo. De esta manera estarán disponibles dos motores gasolina PureTech de 110 y 130 caballos, además de tres opciones diésel BlueHDi con potencias de 130, 100 y 75 caballos. El inicio de su comercialización comenzará el próximo mes de septiembre.

Peugeot Partner y Citroën Berlingo Van

Como os decía al principio, paralelamente a la nueva Opel Combo Cargo el Grupo PSA también ha presentado el resto de la gama de furgonetas comerciales con la nueva Partner y la Berlingo Van. No quiero extenderme ni ser repetitivo con ellas, ya que ya hemos hablado largo y tendido de ellas con los modelos Rifter y Berlingo y, al igual que sucede con la Opel Combo Cargo, adoptarán los elementos de seguridad, asistencia y conectividad en sus versiones profesionales.

La nueva Opel Combo Cargo, además de las nuevas Berlingo Van y Partner, quieren ser tu compañeras de trabajo con hasta 1.000 kgs de carga útil

Además, al tratarse de tres furgonetas pertenecientes al mismo grupo y usar la misma plataforma EMP2, como imaginaréis sus características técnicas son similares a las ya mencionadas un poco más arriba con la Opel Combo Cargo, así como sus motores, aunque para diferenciar el producto de una marca a otra contarán con nomeclaturas diferentes. Hablando por cierto de nomenclaturas, si cabe destacar que Peugeot seguirá manteniendo la denominación Partner para la versión comercial, aunque la estética exterior e interior será la misma que encontramos en la nueva Rifter.

Lo que si será diferente será en como su produzca su llegada al mercado, ya que si en sus versiones de «ocio» la primera en llegar fue la Berlingo y posteriormente la Rifter, en sus versiones comerciales será distinto. Como os decía, la Opel Combo Cargo será la primera en llegar a los mercados en septiembre, para luego ser seguida por la Peugeot Partner a partir de noviembre y, casi a la par, llegará la Berlingo Van para cerrar el año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.