Llega por fin el Volvo S60, una berlina que dice adiós al diesel

Llega por fin el Volvo S60, una berlina que dice adiós al diesel

Escrito por: Victor Alós Yus    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo Volvo S60, que comparte con otros modelos de Volvo la plataforma escalable SPA, con tecnología puntera

Estábamos esperándolo, y desde que anunciaron su llegada hace un par de días, con un breve vídeo y unas imágenes parciales de su carrocería, no veíamos la hora de tenerlo con nosotros. Hoy, hace solo unos momentos, el Volvo S60 ha sido presentado en Estados Unidos hace muy pocas horas, y nos ha dejado sorprendidos, porque si ya esperábamos una berlina sobresaliente, lo que nos ofrecen es mucho más que eso.

El nuevo Volvo S60 llega para situarse por debajo del S90 y demuestra que las berlinas no están tan acabadas como algunos piensan. El fabricante sueco apuesta por este modelo que llega, por primera vez, sin una versión diésel. Para compensar esa falta se trata de un híbrido enchufable que por el momento puede encontrarse en dos versiones.

La versión inferior recibe el nombre T6 Twin Engine AWD PHEV y cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico que actuando juntos ofrecen una potencia de 340 CV. Si se opta por el T8 nos encontramos con una potencia que llega hasta los 400 CV. Una vez llegue al mercado se podrá encontrar con otras motorizaciones T5 y T6 de gasolina, así que queda una gama bastante interesante para todos.

El nuevo Volvo S60 está fabricado sobre la plataforma escalable SPA, que comparte con modelos como el S90 o el XC60, lo que le permite contar con una considerable tecnología que va a situar a la berlina al nivel de los modelos alemanes. A nivel estético, encontramos los faros partidos por la luz diurna LED, que tiene la forma de «Martillo de Thor» y le aporta una firma lumínica muy característica.

La línea lateral es muy deportiva y la línea del techo baja hasta una zaga equipada con luces en forma de boomerang. En el interior vemos una gran pantalla táctil de 9 pulgadas desde la que se controla el sistema de información y entretenimiento. Para mejorar en seguridad, cuenta con la última tecnología del fabricante sueco, que le permite una conducción semi-autónoma y que equipa el Pilot Assist, que permite que sea el coche el que conduzca por sí mismo en autopista, actuando en la aceleración, la dirección y el freno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.