Volvo S90, la gran berlina sueca está de vuelta

Volvo S90, la gran berlina sueca está de vuelta

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    4 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Volvo ha anunciado el lanzamiento oficial del que será uno de sus modelos más importantes en los próximos años.

Hablamos de una berlina ejecutiva, un nuevo modelo que reemplazará al ya muy veterano S80. Su nombre, S90, evocando al enorme S90 que se vendió a finales del siglo pasado.

El S90 se va a convertir en uno de los pilares fundamentales de la nueva gama Volvo. Es el segundo modelo en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, tras el lanzamiento del XC90 hace apenas unos meses con el que, además de confluir en el diseño, comparte buena parte de su estructura.

Exteriormente el S90 se postula como una alternativa a medio camino entre las berlinas de los segmentos E y F, debido a sus casi 5 metros de longitud (4.98 metros). Por tanto, estamos hablando de un modelo que, por precio, debe luchar con modelos como el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 o el Lexus GS, pero que por tamaño es más cercano al segmento superior.

S90 1

Estéticamente el S90 presenta unos trazos que ya resultarán familiares a quien haya visto un XC90 de la nueva generación. El frontal destaca por la parrilla que acoge en su interior un logo de proporciones más que generosas. Los grupos ópticos son similares a los del XC90, manteniendo la firma lumínica bautizada por la marca como «El martillo de Thor».

La silueta del S90 es sensiblemente más fluída que la del S80, gracias a una superficie acristalada que ahora se prolonga por detrás de las puertas traseras. Además, la zaga estrena un diseño muy llamativo con pilotos LED de gran tamaño que unen la aleta y el portón del maletero.

En el interior, el diseño es muy similar al del XC90. El salpicadero apuesta por la calidad tanto en materiales como en ajustes, enfocándose ligeramente hacia el conductor. Prácticamente todo se puede controlar a través de la gran pantalla del salpicadero, que se combina con una instrumentación completamente digital.

S90 3

Técnicamente parece que el S90 quiere dar un salto adelante. Las suspensiones tienen un esquema similar al de la anterior generación, con paralelogramo reformable delante y ballesta ballesta transversal de material compuesto para el eje trasero. Por primera vez, se podrá optar por una suspensión de muelles neumáticos.

La gama de motores del S90 será la misma que la del XC90, con motores diésel D4 y D5 de 190 y 235 CV, así como diésel T6 de 320 CV e híbrida enchufable T8 de 407 CV. No faltan por supuesto todos los sistemas de seguridad que la marca ya lanzó en el XC90, con innovaciones como el Run-off Road Protection, capaz de absorber la energía vertical de un impacto para que la columna vertebral de los ocupantes sufra menos.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.