Volvo brilla en el Salón de Ginebra: así es el nuevo V60

Volvo brilla en el Salón de Ginebra: así es el nuevo V60

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La nueva generación del Volvo V60 se ha presentado de forma oficial en la presente edición del Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra 2018 ha brillado por la presencia de novedades mundiales y por un enfoque muy claro por el medio ambiente.

Una de las firmas más reconocidas de Europa, Volvo, ha escogido Ginebra para presentar su nuevo modelo familiar, el V60.

Volvo V60 Station Wagon, el familiar sueco más polivalente se deja ver antes de Ginebra

Volvo V60 Station Wagon, el familiar sueco más polivalente se deja ver antes de Ginebra

Volvo acaba de presentar el nuevo V60 Station Wagon. Este familiar se caracteriza por ofrecer un alto nivel de lujo y tecnología con sus nuevos motores híbridos

LEER MÁS

Volvo y familiar son, a día de hoy, dos conceptos prácticamente indisolubles. Y es que el fabricante nórdico ha conseguido siempre conquistar al público con sus modelos familiares, carrocerías robustas con una practicidad innegable que, con el paso del tiempo, han ido refinando su diseño y su tecnología para resultar, aún más, irresistibles.

El V60 es la última incorporación de la gama de Volvo. Tras el inminente lanzamiento del XC40, el SUV compacto de la marca que por primera vez se adentra en un segmento desconocido para ella, el V60 pretende hacer olvidar a los potenciales clientes de la marca la oferta de sus rivales.

El V60 utiliza la plataforma modular SPA de la firma sueca, una plataforma compartida con modelos como el XC90 (que se encargó de estrenarla), el XC60, el V90 o el S90. El diseño del V60 recuerda indudablemente a sus hermanos mayores, algo que no tiene porqué ser malo, aunque se echa de menos algo más de personalización.

El interior es de nuevo muy nórdico, limpio, ordenado y de muy buena calidad, con materiales nobles y una construcción sólida. Además, y como no podía ser de otra manera, el V60 ofrece grandes cantidades de espacio tanto para los ocupantes como para los bultos que se carguen en la parte posterior.

Mecánicamente se espera una gama de propulsores similar a la que montan modelos como el XC60, con unidades tanto diésel como gasolina basadas en el bloque modular de 2 litros y 4 cilindros. No faltarán las variantes híbridas enchufables que, en un futuro, podrán evolucionar hacia una electrificación aún mayor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.