El Lamborghini Huracán Performante Spyder ya es una realidad y se ha dejado ver en Ginebra

El Lamborghini Huracán Performante Spyder ya es una realidad y se ha dejado ver en Ginebra

Escrito por: Javier López    7 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lamborghini ha aprovechado esta edición del Salón de Ginebra para dar a conocer al Huracán Performante Spyder. Sigue contando con el motor V10 y el sistema ALA.

Los teaser que han mostrado las marcas han sido muy alentadores para todos los amantes del motor y, como intuíamos, muchas de nuestras sospechas se han hecho realidad. Una de las novedades más importantes en esta edición del Salón de Ginebra ha sido, sin duda alguna, el Lamborghini Huracán Performante. Sin embargo, la firma del toro no se quedó satisfecha con el anuncio de uno de los superdeportivos más radicales y rápidos del mundo, por lo que ha decidido mostrar al mundo la variante Spyder del Performante.

Lamborghini es una de esas marcas que sabe cómo dejar al público con la boca abierta y en esta ocasión no iba a ser menos. La presencia del Huracán Performante Spyder ha sido clave para aliñar un poco esta edición del Salón de Ginebra y, al mismo tiempo, acompañar a sus dos hermanos: el Aventador S y el recién estrenado Urus.

Gracias a la presencia del equipo editorial del Highmotor en territorio suizo, hemos podido ser participes en primicia de las características que dan vida a la versión Spyder del superdeportivo italiano más radical. Estéticamente, nos encontramos con la misma deportividad y agresividad que podemos apreciar en la variante del Performante con techo cerrado. Unas líneas muy secas y cortantes se encargan de darle forma al Huracán, pero el diseño no es lo único que genera el encanto de este Lamborghini.

El ingenioso sistema aerodinámico -denominado ALA- que ya vimos en la variante coupé del Performante también ha sido integrada en el Spyder. De esta manera, Lamborghini ha conseguido crear uno de los vehículos descapotables más rápidos del mundo ya que, pese a la falta de un techo fijo, el Huracán Performante Spyder mantiene intacta sus prestaciones de superdeportivo.

Al igual que la aerodinámica activa, el poderoso propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros sigue siendo el elegido para darle vida a la variante Spyder. Este motor es capaz de deleitar a su conductor con 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Estas cifras son capaces de catapultar al Performante descapotable hasta los 100 Km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h.

Esto no solo lo consigue gracias a su puesta a punto, sino también a una reducción de 35 Kg de peso gracias al uso de la fibra de carbono y otros componentes similares. Esta combinación de vehículo ligero con motor potente convierten al Huracán Performante Spyder en el aliado perfecto para disfrutar en la pista pero, al mismo tiempo, su configuración también permitirá a sus clientes disfrutar de un placentero paseo a cielo abierto.

Esta variante permite recoger el techo en tan solo 17 segundos siempre y cuando circulemos a una velocidad que no sobrepase los 50 Km/h, pero este disfrute tiene un precio. Para ser más exactos, el Lamborghini Huracán Performante Spyder estará disponible en Europa desde 219.585 euros, nada mal para uno de los descapotables más radicales del momento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.