Volvo V60 Station Wagon, el familiar sueco más polivalente se deja ver antes de Ginebra

Volvo V60 Station Wagon, el familiar sueco más polivalente se deja ver antes de Ginebra

Escrito por: Javier López    21 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volvo acaba de presentar el nuevo V60 Station Wagon. Este familiar se caracteriza por ofrecer un alto nivel de lujo y tecnología con sus nuevos motores híbridos

Muchos son los amantes de las berlinas, un tipo de vehículo tradicional que ofrece un equilibrio perfecto cogiendo todo lo bueno del resto de segmentos pero concentrando en un solo coche. Sin embargo, las variantes familiares de estos son aún más atractivas, puesto que amplifican todo lo anterior. Este tipo de vehículos siempre ha sido muy bien rematado por Volvo, una firma que cuenta con un gran experiencia creando berlinas, y nos lo demuestran una vez más con el nuevo V60 Station Wagon.

La firma sueca se caracteriza por ofrecer una serie de vehículos cuyo nivel de calidad sobrepasa a el de sus principales competidores, y con este nuevo modelo no iba a ser menos. Al mismo tiempo, Volvo ha querido representar en el nuevo V60 todas las virtudes de un crossover junto con las de una berlina conservadora, siendo el resultado final el de un coche que hereda elementos tanto del S90 como de los SUV de la marca.

Estéticamente nos encontramos con un familiar moderno y actual, algo de lo que nos podemos percatar al observar el frontal. El nuevo V60 Station Wagon recurre a ciertos patrones de diseño típicos en otros modelos de la marca, pero insertados en su concepción de forma que consigue obtener un aspecto mucho más deportivo y elegante. Para crear la zaga también se ha recurrido a esta fórmula, buscando ofrecer una perfecta armonía en todo su conjunto.

volvo-v60-station-wagon-11

Antes hemos mencionado que el nuevo V60 adopta elementos relacionados directamente con los SUV de la marca y, aunque no lo parezca, el familiar sueco comparte plataforma con el XC60. Así es, la ya conocida -y galardonada- SPA se encarga de darle vida a este nuevo modelo de Volvo, pero esta no es la única novedad, puesto que la mecánica que formará parte del Station Wagon es de los más interesante.

Volvo recurrirá a los propulsores tradicionales de la marca en estos últimos años, pero ha incorporado dos motores híbridos enchufares que proporcionan al V60 un gran carácter y, al mismo tiempo, atractivo. La variante más «modesta» es un T6 turboalimentado capaz de proporcionar una potencia total de 340 CV, sin embargo, la firma también ofrece un T8 de 390 CV para los clientes más radicales. También harán acto de presencia diferentes propulsores diesel y gasolina que se irán incorporando poco a poco a la gama.

volvo-v60-station-wagon-07

Este nuevo modelo de Volvo llega para ocupar el lugar que dejaron aquellos familiares que en antaño hicieron tanta mella en la historia del automóvil, tanto por su tecnología como por su seguridad. Pronto podremos disfrutar de su presencia en el Salón de Ginebra y obtendremos más datos sobre sus precios y, al mismo tiempo, prestaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.