Volvo se une al proyecto de intercambio de datos para hacer las carreteras más seguras

Volvo se une al proyecto de intercambio de datos para hacer las carreteras más seguras

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El proyecto se denomina European Data Task Force y forman parte de él fabricantes como Volvo, BMW, Mercedes o Ford.

Volvo se une al proyecto de intercambio de datos para hacer las carreteras más seguras y es que la marca sueca junto con otros dos grandes fabricantes de automóviles formarán parte de un proyecto piloto paneuropeo de intercambio de datos de seguridad que tiene como objetivo hacer que las carreteras sean más seguras.

El proyecto se ejecuta bajo una asociación público-privada denominada European Data Task Force y presenta algunas de las principales marcas de automóviles, proveedores de servicios y una serie de estados miembros de la Unión Europea, todos compartiendo datos y servicios de seguridad anónimos y a través de una plataforma en la nube. 

Slippery Road Alert Demonstration On V60

El Grupo de trabajo europeo sobre datos de seguridad incluye a países como España, Finlandia, Alemania y Países Bajos. Además, también cuentan con el apoyo de proveedores de servicios como Here Europa y TomTom Traffic. En esta asociación también tienen cabida los fabricantes de automóviles como BMW, Ford, Mercedes-Benz y Volvo.

La marca sueca, por su parte, contribuirá al proporcionar datos en tiempo real de sus tecnologías de seguridad conectadas, las primeras de la industria. Se denominan Hazard Light Alert y Slippery Road Alert. Estas tecnologías pueden utilizarse para alertar a los demás conductores a través de servicios de tráfico en vivo.

Slippery Road Alert Demonstration On V60

Intercambio de datos para hacer las carreteras mucho más seguras

Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, ha asegurado que «creemos que este tipo de intercambio anónimo de datos debe hacerse de forma gratuita, para el bien mayor y para el beneficio más amplio de la sociedad. Salva vidas, tiempo y dinero de los contribuyentes». «Pido a otros fabricantes de automóviles y gobiernos que trabajen con nosotros para realizar este tipo de intercambio de datos de la manera más amplia posible».

Los propios sistemas de alerta de Volvo permiten que sus vehículos se comuniquen entre sí y son capaces de advertir a los conductores sobre las condiciones de las carreteras resbaladizas cercanas y otros peligros a través de una red basada en la nube. Tanto la Hazard Light Alert como la Slippery Road Alert se presentaron en 2016 y ahora están disponibles en todos los nuevos modelos de la marca sueca vendidos en Europa.

Hazard Light Alert Demonstration On V90 Cross Country

El proyecto piloto, a través de las fronteras y las marcas sobre una base recíproca, tiene el objetivo general de mejorar la seguridad del tráfico para todos. El European Data Task Force fue fundado en 2017 con exactamente este propósito: hacer que la conducción sea más segura para todos los usuarios de la carretera al priorizar la ganancia social sobre la monetaria.

Desde el pasado año 2018, las divisiones de automóviles y camiones de Volvo han compartido datos para alertar a los conductores de peligros cercanos tanto en Suecia cono en Noruega.  Malin Ekholm, director del centro de seguridad de Volvo Cars, ha apuntado que «cuantos más vehículos compartamos datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras». «Es por eso que el grupo de trabajo europeo de datos es una iniciativa tan importante. Esperamos contar con más socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad», ha finalizado el Director del Centro de Seguridad de la marca sueca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.