El Volvo V40 D4 Drive-E: más eficiente

El Volvo V40 D4 Drive-E: más eficiente

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 febrero 2014     4 Comentarios     1 minuto

Volvo estrena un propulsor diésel para su modelo compacto, el V40. Se trata de una actualización destinada a rebajar aún más los consumos y emisiones, ayudando a convertir al V40 en uno de los vehículos menos contaminantes del mercado.

Esta nueva combinación se podrá ver en Ginebra, dentro de apenas una semana, donde la marca sueca tiene previsto llevar gran parte de su gama.

La principal novedad del V40 es la llegada del motor D4 Drive-E, que se convierte por derecho propio en uno de los más atractivos de su categoría.
Se trata de un propulsor diésel que ofrece 190 CV y 400 NM, de las cifras más altas dentro de los compactos.

Combinado con una caja de cambios manual de 6 relaciones, es capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 3,3 litros cada 100 km, una de las cifras más bajas del mercado y a la par, por ejemplo, de vehículos mucho menos potentes como el VW Golf Bluemotion. Las emisiones también son muy bajas, cifradas en apenas 85 gr/CO2 por kilómetro.

V40 5

Este propulsor, que también se puede acoplar a una caja de cambios automática de 8 velocidades, estará disponible tanto en el V40 estándar como en el V40 Cross Country, siendo una de las opciones más avanzadas dentro del disputado segmento de los compactos.

Este motor goza de la última tecnología, como demuestran sistemas como el i-ART, capaz de monitorizar individualmente la presión en cada inyector, mejorando la respuesta en tiempo real. La presión del sistema common-rail llega a alcanzar las 2.500 bares, lo que da buena cuenta del nivel de este motor, el primero de una nueva familia de propulsores ultra-eficientes.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.