Volvo V60 Cross Country: un familiar con aires de SUV

Volvo V60 Cross Country: un familiar con aires de SUV

Escrito por: Antonio Roncero    9 octubre 2018     2 minutos

El nuevo Volvo V60 Cross Country incluye detalles estéticos y modificaciones técnicas para poder seguir circulando con seguridad más allá del asfalto.

Son ya una saga en Volvo. Nos referimos a las versiones Cross Country de sus modelos familiares. Y el último en llegar el Volvo V60 Cross Country, derivado del nuevo Volvo V60.

Respecto a este último, el Cross Country añade todo lo necesario para poder seguir circulando cuando se acaba el asfalto. Tanto es así, que el V60 Cross Country puede llegar incluso a desenvolverse mejor en pistas o caminos que muchos SUV. ¿Cómo lo hace? Pues con una carrocería elevada 75 milímetros, con la tracción a las cuatro ruedas de serie, y con alguna que otra ayuda a la conducción. Entre ellas, el control de descenso de pendientes, y un programa específico para la conducción off-road.

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

Preparado para cualquier terreno

Estéticamente, el Volvo V60 Cross Country añade paragolpes específicos y protecciones para la carrocería, que le dan ese toque “aventurero” sin perder la elegancia del gran familiar sueco. Recordemos que este coche utiliza la misma plataforma que los modelos de las series 60 y 90 de Volvo, esto es, el XC60, el S90 y su versión familiar V90, y el XC90.

Volvo V60 Cross Country

Cuando llegue al mercado esta primavera, el Volvo V60 Cross Country se ofrecerá con el motor T5 de gasolina de 250 CV, y con el D4 de 190 CV que utiliza el V60. La marca sueca también anuncia que la gama se completará más adelante con versiones de hibridación ligera, y con híbridos enchufables. Entre sus rivales, los más directos son los modelos Allroad de Audi, como el Audi A4 Allroad, a la espera de la variante Allroad sobre el nuevo Audi A6 Avant. Otra posible alternativa sería el Volkswagen Passat Alltrack.

Volvo V60 Cross Country

Galería de imágenes Volvo V60 Cross Country

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.