El futuro compacto de Skoda llegará en breves y nos lo demuestra con este teaser

El futuro compacto de Skoda llegará en breves y nos lo demuestra con este teaser

Escrito por: Javier López    9 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Skoda nos acaba de adelantar que su inminente compacto basado en el Vision RS está a punto de ver la luz, algo que sucederá antes de que terminé el año 2018.

Son numerosas las firmas que buscan ampliar su gama de modelos, con el objetivo de ofrecer más opciones y cubrir más sectores en el mercado. En esta tesitura se encuentra Skoda, una firma que ya mostró en el Salón de París sus claras intenciones de darle vida a un compacto tradicional. Con esta premisa, nació lo que conocimos como Skoda Vision RS, un compacto con pretensiones deportivas que buscaba acercarnos al futuro inmediato de la firma checa. Ahora y sin que nadie lo esperase, la marca nos ha obsequiado con este teaser, el cual esconde lo que será este futuro modelo.

Skoda busca adentrarse en un segmento que se encuentra en plena guerra, donde los Volkswagen Golf, SEAT León y Audi A3 pelean arduamente por alzarse con la victoria. Sin embargo, ahora la firma checa ha querido complicar la situación y plantarle cara no solo a sus primos hermanos, sino también a todo aquel que se encuentre dentro del sector de los compactos.

El Skoda Vision RS, por fin en metal y carbono en el Salón de París

El Skoda Vision RS, por fin en metal y carbono en el Salón de París

Después de varios días recibiendo adelantos del Skoda Vision RS, por fin ha llegado el momento de verlo en vivo en el Salón de París y puedes ver el vídeo

LEER MÁS

Como era de esperar, los datos proporcionados por la firma son escasos, pero Skoda tiene planeado que su nuevo compacto vea la luz antes de que termine el año. Al mismo tiempo, la firma checa si que ha querido obsequiarnos con cierta información más que suficiente para satisfacer nuestra curiosidad, y la cual nos ha desvelado que la marca ha recurrido por primera vez a la plataforma MQB A0 para desarrollar este modelo.

Esto implica que estaremos ante un modelo con dimensiones similares a las de un Golf o un León, pero con un espacio interior aprovechable y práctico. Con esta premisa, Skoda ha querido mantener intacta su esencia, por lo que serán numerosos los elementos fieles a la filosofía “Simply Clever” que podremos ver reflejados en este compacto de nombre aún desconocido.

En lo que respecta al teaser, podemos distinguir una silueta que insinúa la presencia de un compacto tradicional, pero con una líneas más secas y cortantes que desvelan parte del nuevo lenguaje de diseño empleado por Skoda. Al mismo tiempo, podemos observar nuevos grupos ópticos, los cuales se encargarán de pautar parte de los nuevos rasgos de los futuros modelos de la firma checa.

Las motorizaciones de este nuevo compacto siguen siendo un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta que toma como base al Skoda Vision RS, podemos estar seguros de que nos encontraremos con una variante deportiva. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con este teaser y esperar a que llegue la fecha indicada para conocer en primicia al nuevo compacto de Skoda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.