El Volvo V60 Polestar se viste con sus mejores galas de Safety Car

El Volvo V60 Polestar se viste con sus mejores galas de Safety Car

Escrito por: Javier López    26 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Volvo V60 Polestar se pone en la piel de Safety Car para el campeonato mundial de la FIA. Cuenta con un motor de 367CV para socorrer a los pilotos heridos.

El V60 Polestar pertenece a una de las marcas más seguras del mundo, la cual se ha comprometido a socorrer a los pilotos de la FIA con su nueva creación. El V60 se pone sus mejores galas para actuar como Safety Car en el torneo mundial de la FIA.

Hace poco os contábamos que Polestar había sacado el primer vehículo bajo su nombre, pero antes dejó un coche muy especial para la firma sueca. El Volvo V60 Polestar WTCC llega con la intención de proporcionar un servicio de primeros auxilios a aquellos pilotos que se vean involucrados en algún accidente.

v60_polestar_sc_16

Está claro que los vehículos de competición van a circular a velocidades muy altas y por eso el V60 Polestar tiene que estar a la altura. Para conseguir un rendimiento óptimo y poder llegar lo antes posible al lugar del siniestro, el V60 cuenta en su interior con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea que produce 367CV, potencia más que suficiente para mover a la berlina sueca con mucha soltura por la pista.

v60_polestar_sc_13

El V60 es capaz de alcanzar los 100 Km/h en apenas cinco segundos, convirtiéndolo en uno de los más rápidos de su segmento. Algunos de los elementos aerodinámicos del nuevo Safety Car han sido desarrollados con fibra de carbono, buscando aligerar lo máximo posible al V60 y consiguiendo un paso por curva y adherencia a la pista mucho mayor.

Pero la velocidad y potencia no son los únicos elementos importantes en el Safety Car. El V60 está equipado con una jaula antivuelco, materiales médicos para socorrer a los pilotos heridos y un equipo de comunicación para transmitir la situación de la pista y del paciente en todo momento.

En el desarrollo del V60 no solo han estado involucrados los ingenieros suecos, sino también el piloto líder del equipo WTCC, Thed Björk. El Safety Car incluye un nuevo splitter frontal y un spoiler trasero creados en fibra de carbono. Como ya hemos mencionado, estos elementos ayudan exponencialmente al coche en el apartado aerodinámico, pero lo más sorprendentes es que cuenta con un 30% más de carga aerodinámica.

«Con los altos niveles de seguridad y con todos los elementos diseñados para la competición, el V60 Polestar es el Safety Car perfecto.» Afirma Thed Björk.

Estos componentes no pueden faltar en un coche que, aunque no vaya a competir, su principal terreno va a ser la pista y la velocidad será crucial en los momentos más delicados. Volvo ha conseguido crear no solo un vehículo seguro, sino apropiado para correr y para salvar vidas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.