¡Tiembla Tesla! El Polestar 1 se da a conocer con un motor híbrido de 600 CV

¡Tiembla Tesla! El Polestar 1 se da a conocer con un motor híbrido de 600 CV

Escrito por: Jaime Gomez    17 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Polestar revela su estrategia de negocio: convertirse en una marca líder en la venta de vehículos eléctricos de alto rendimiento con el primer modelo híbrido.

El Polestar 1 ha sido finalmente presentado como el primer automóvil de la firma que lleva su nombre. La marca del grupo Volvo ha anunciado que se especializará en la producción de vehículos electrificados de alto rendimiento, y aquí llega con su primer modelo híbrido.

Durante la presentación del Polestar 1, la firma sueca ha confirmado los planes que tiene para desarrollar sus tres primeros modelos, un proceso que llevará a cabo en una planta de producción situada en China. Polestar se valdrá de las las sinergias y economías de escala del Volvo Car Group para acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción de sus coches.

polestar-1-22

El Polestar 1 llegará al mercado a mediados de 2019 con un tren de potencia híbrido de alto rendimiento que estará formado por un motor eléctrico y uno de combustión interna que en conjunto desarrollan 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Gracias a este sistema de propulsión, el Polestar 1 será capaz de recorrer 150 kilómetros en modo 100% eléctrico, el rango más amplio entre los modelos híbridos del mercado.

Hablamos de un Gran Tourer Coupé de cuatro asientos que está basado en la Plataforma Modula SPA de Volvo, aunque aproximadamente el 50% del mismo ha sido creado por los ingenieros de Polestar de forma independiente.

El Polestar 1 cuenta con un chasis realmente avanzado y único en su especie. El coche ofrece un sistema de amortiguación de última generación controlado continuamente de forma electrónica. También cuenta con un monocasco de fibra de carbono que reduce el peso del vehículo, incrementa su rigidez torsional y rebaja su centro de gravedad (una consecuencia de quitar peso de las zonas más elevadas del coche). El doble eje trasero eléctrico introduce además un sistema de vectorización del par motor que optimiza el agarre bajo tracción en las curvas.

polestar-1-17

Al igual que los modelos de Link & Co, los modelos de Polestar se podrán adquirir únicamente de forma online.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.