Volvo podría estar trabajando en un nuevo SUV de lujo, el XC100

Volvo podría estar trabajando en un nuevo SUV de lujo, el XC100

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 mayo 2020     2 minutos

Volvo sigue adelante con sus planes de rivalizar arduamente contra los alemanes, y para ello se podría encontrar desarrollando un nuevo SUV de lujo, el XC100.

Volvo tiene un papel vital en la industria automovilística gracias a su gama de vehículos, la cual siempre ha destacado por una robustez y seguridad sin precedentes. Con el paso de los años, dichas características se mantuvieron intactas pero se vieron complementadas por otras como el lujo, la exclusividad o el diseño. A día de hoy, la casa sueca puede presumir de codearse con firmas tan ilustres como BMW, Mercedes-Benz o Audi, las cuales podrían estar a punto de verse sometidas por un jaque de Volvo pero, ¿será mate?

Fue a principios de este siglo cuando la firma que hoy nos ocupa se aventuró en el recién nacido segmento de los SUV con el XC90, modelo que causó furor e infringió mucho daño a los pioneros alemanes. En la actualidad, la gama SUV de Volvo ha aumentado considerablemente ofreciendo hasta tres modelos distintos que presumen de contar de una avanzada tecnología y de un nivel de seguridad a la altura de la de sus antepasados.

Pero no, Volvo no tiene pensado quedarse de brazos cruzados ante la masiva oleada de SUVs que está generando sus rivales más directos. Y es que los rumores apuntan a que la firma sueca se encuentra desarrollando lo que se conocerá como XC100, modelo que se situará en el escalafón más alto de la gama en busca de poner contra las cuerdas a todo aquel que osase plantarle cara.

Volvo Mejora Motores Hibridos (3)

Hasta la fecha, todo apuntaba a que este ilustre nuevo retoño de Volvo ocuparía una muy buena posición para competir contra modelos como el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS. Sin embargo, parece ser que la firma ha decidido tomar otro rumbo y establecer nuevos planes para este XC100, modelo que parece ser que tomará la forma de un SUV coupé para pelear contra los Audi Q8, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Además de una estética y un habitáculo conferidos a partir de un nuevo lenguaje de diseño, nos encontraríamos con un apartado mecánico más fresco y renovador. Todo apunta a que los propulsores híbridos estarán a la orden del día en la gama de motores del XC100, al igual que alguna variante 100% eléctrica y puramente de combustión, siendo estas últimas capaces de sobrepasar los 300 CV.

Volvo V40

De momento estamos ante conjeturas, por lo que resulta difícil vaticinar con exactitud; no obstante, la realidad es que Volvo planea frenarle los pies a los titanes germanos, cuya hegemonía se está extendiendo poco a poco al resto de segmentos. Más pronto que tarde conoceremos más datos acerca de este supuesto XC100, un modelo que promete revolucionar la firma sueca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.