Así es la tecnología Blind-Spot View Monitor (BVM) que se incluirá en el nuevo Kia Sorento

Así es la tecnología Blind-Spot View Monitor (BVM) que se incluirá en el nuevo Kia Sorento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 mayo 2020     3 minutos

El nuevo Kia Sorento se renueva completamente para su cuarta generación y la marca nos muestra una de sus nuevas tecnologías, el Blind-Spot View Monitor

La industria del automóvil no cesa de innovar en numerosos apartados pero quizás, el que más presente tenemos o el que más fácil nos resulta visualizar, es lo referente a la seguridad, ya que es uno al que prestamos mayor atención a la hora de comprar nuestro futuro coche y por que también, especialmente en los últimos años, estamos asistiendo a una revolución tecnológica con la llegada de numerosos sistemas que pretenden hacer nuestra conducción más segura y fácil.

El nuevo Kia Sorento se desvela al completo y muestra todos sus detalles, incluida su motorización híbrida

El nuevo Kia Sorento se desvela al completo y muestra todos sus detalles, incluida su motorización híbrida

Kia nos desvela finalmente detalles concretos del nuevo Sorento, un SUV que se renueva en todos los sentidos e incluirá motorizaciones híbridas

LEER MÁS

En este sentido vemos como cada vez son más habituales los sistemas que hace unos años nos parecían casi de ciencia ficción, incluso son muchos los que antes estaban reservados a segmentos superiores los que algunos ahora se incluyen hasta de serie en vehículos de segmentos inferiores. A su vez estos sistemas no dejan de desarrollarse y perfeccionarse, mostrándonos e incluyendo en nuevos modelos nuevas versiones que incluyen funciones ampliadas haciendo que nuestros vehículos sean cada vez más seguros y eficientes.

Blind Spot View Monitor Bvm Kia Sorento (3)

 

Hace un para de meses Kia desvelaba al nuevo Sorento, un modelo que llega a su cuarta generación con una imagen totalmente renovada tanto en el exterior como en el interior, nuevos motores más eficientes entre los que se incluye tecnología híbrida y con la inclusión de numerosos sistemas tecnológicos en varios apartados. Una de estas tecnologías que nos encontraremos en el nuevo Kia Sorento es el Blind-Spot View Monitor (BVM), que no es más que una vuelta de tuerca al Asistente de Ángulo Muerto que ya conocemos y que se ofrecerá por primera en Europa en un modelo de la marca surcoreana.

En el nuevo Kia Sorento nos encontraremos con una nueva instrumentación totalmente digital que la marca ha denominado Supervision, compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición de 1920 x 720 píxeles con la que se sustituyen los «relojes» tradicionales para ofrecer una mayor información pero de una manera totalmente clara. A grandes rasgos, entre los indicadores destinados al velocímetro y a las revoluciones del motor, el sistema Supervisión cuenta con una pantalla multifunción que nos mostrará las instrucciones del navegador, información sobre el audio o el viaje, alertas de diagnóstico del propio vehículo o notificaciones emergentes respecto a las distintas tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor.

Blind Spot View Monitor Bvm Kia Sorento (2)

 

Una de las funciones que también se incluyen en el sistema Supervision es el mencionado Blind-Spot View Monitor, el cual nos ayudará a mejorar sustancialmente nuestra visión periférica del vehículo, especialmente cuando circulamos por vías rápidas. Para ello el Sorento equipa cámaras de alta resolución y gran angular en sendas carcasas de los espejos retrovisores las cuales, cuando accionamos los intermitentes para cambiar de carril, mostrará la imagen de la cámara correspondiente en el sistema Supervision, sustituyendo de manera puntual velocímetro o al tacómetro (o al indicador del sistema híbrido si contamos con esta unidad), haciendo así que el campo de visión que tenemos del vehículo sea más amplia respecto a los propios espejos retrovisores.

Blind Spot View Monitor Bvm Kia Sorento (1)

Cabe destacar que se incluya la tecnología Blind-Spot View Monitor seguimos teniendo la tecnología de detección de ángulo muerto, con la que podremos evitar colisiones cuando tenemos otro vehículo o algún objeto en nuestro punto ciego, ya que el sistema es capaz de detectar una colisión inminente y actuar si lo considera necesario para evitarla.

Si todo continúa bajo el plan previsto, el nuevo Kia Sorento tiene previsto su lanzamiento al mercado en el tercer trimestre de este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.