El Volvo XC40 se une a Google para incorporar sistemas de infoentertaiment en el modelo eléctrico

El Volvo XC40 se une a Google para incorporar sistemas de infoentertaiment en el modelo eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    10 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El modelo 100% eléctrico de la sueca ofrece el Google Atomotive SO a su equipamiento con todos los servicios de la compañía a bordo para mejorar la conducción

El Volvo XC40 será el coche totalmente eléctrico que llegará en breve. Y para hacer que sea un coche interesante para los compradores, quiere que la experiencia de conducción sea realmente impactante. Y como esa experiencia no es solo conducir, sino todos esos servicios que hacen que los momentos al volante sean agradables, la marca sueca ha llegado a un acuerdo con Google para añadir varios de sus servicios en el sistema de información y entretenimiento.

El sistema del Volvo XC60 está basado en Android, pero añade varios servicios como son el Google Assistant, Google Maps y Google Play Store. No es algo raro, ya que Volvo y Google han estado colaborando a lo largo de los últimos años en el desarrollo de este tipo de sistemas, así que era lógico que al final acabaran participando juntos en alguno de los modelos, potenciando los servicios ofrecidos.

Volvo XC40 eléctrico sistema infoentretenimiento Google

El Volvo XC60 integra la plataforma Android Automotive OS, que incluye todos estos servicios y que puede actualizarse de manera remota, a través de una conexión inalámbrica de internet. Además de las aplicaciones propias de la compañía tecnológica, el sistema de información y entretenimiento acogerá aplicaciones ofrecidas por otros desarrolladores, que utilizan el código abierto de Google para crear aplicaciones de automoción.

A través de Google Play Store se puede acceder a aplicaciones de música o redes sociales que han sido adaptadas para su uso en el sistema de a bordo. Google Assistant tiene como aliciente el reconocimiento de voz para ajustar la temperatura, solicitar una ruta, poner música o cualquier otra cosa relacionada con el sistema de infoentretenimiento.

Volvo XC40 eléctrico sistema infoentretenimiento Google

Esto permitirá interactuar con el mismo sin apartar las manos del volante y la mirada de la carretera, algo que redunda en la seguridad durante la conducción. Para redondear la utilidad de este sistema, Google Assistant permitirá conectar con los elementos integrados en Google Home, así que con una indicación de voz se puede encender la climatización de casa y otros elementos conectados.

El Volvo XC40 eléctrico se presentará el próximo 16 de octubre

El Volvo XC40 eléctrico se presentará el próximo 16 de octubre

El primer Volvo completamente eléctrico se presentará en sociedad el próximo 16 de octubre. Se trata del Volvo XC40 y ofrecerá un extra de seguridad a sus usuarios.

LEER MÁS

Volvo también aportará aplicaciones y software para ser utilizado por este sistema, como Volvo on Call y otros que irá desarrollando y presentado próximamente. Con este añadido tecnológico, el Volvo XC40 eléctrico será un coche totalmente conectado y con todas las ventajas que ofrece Google en su plataforma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.