El Volvo XC40 eléctrico se presentará el próximo 16 de octubre

El Volvo XC40 eléctrico se presentará el próximo 16 de octubre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 septiembre 2019     3 minutos

El primer Volvo completamente eléctrico se presentará en sociedad el próximo octubre. Se trata del Volvo XC40 y ofrecerá un extra de seguridad a sus usuarios.

Con la presentación del Volvo XC40 eléctrico el próximo 16 de octubre, la marca sueca, por primera vez, se conectará con el mundo de los automóviles de cero emisiones. Esto ha planteado bastantes desafíos para el fabricante de automóviles sueco, siendo la seguridad uno de los mayores. Sin embargo, al estilo de Volvo, dijeron que no se hicieron compromisos en ese frente.

“Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro. El Volvo XC40 completamente eléctrico será uno de los coches más seguros que jamás hayamos construido ”, ha asegurado el jefe de seguridad de la compañía, Malin Ekholm. “Los fundamentos de seguridad son los mismos para este automóvil que para cualquier otro Volvo. La gente está adentro, y el automóvil debe diseñarse para que sea seguro para ellos «.

Xc40 Ev1

En caso de accidente, los ocupantes estarán protegidos por la nueva estructura de seguridad desarrollada por Volvo. La colocación de la batería en el piso, rodeada por una jaula de seguridad que crea una zona de deformación incorporada a su alrededor, asegurará que permanezca intacta. Además, la marca de automóviles también ha integrado el tren motriz eléctrico en la estructura del cuerpo en la parte posterior, ya que proporciona una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del compartimento de pasajeros.

El Volvo XC40 eléctrico también contará con tecnología autónoma gracias a una nueva tecnología llamada Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). Desarrollado por Zenuity, una empresa conjunta de propiedad de Volvo y Veoneer, ADAS es un sistema de seguridad activa escalable que incluye varios radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Xc40 Ev4

Llega el primer Volvo eléctrico; así es el XC40 EV

Volvo lanzará más detalles e imágenes teaser del XC40 eléctrico en las próximas semanas, antes de su gran presentación programada para el 16 de octubre. Al construir sobre los excelentes estándares de seguridad del XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo tuvieron que rediseñar y reforzar completamente la estructura frontal para lidiar con la ausencia de un motor, cumplir con los requisitos de alta seguridad de Volvo  y ayudar a mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro otro Volvo.

Para ayudar a mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, el fabricante de automóviles también ha desarrollado una nueva y única estructura de seguridad para los pasajeros y la batería en el XC40. La batería está protegida por una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extruido y se ha incrustado en el medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería.

Xc40 Ev6

La colocación de la batería en el piso del automóvil también tiene el beneficio de bajar el centro de gravedad del automóvil, para una mejor protección contra vuelcos. Mientras tanto, la estructura del cuerpo del automóvil no solo se ha reforzado en la parte delantera, sino también en la parte trasera. Aquí, el tren motriz eléctrico se ha integrado en la estructura del cuerpo para lograr una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera de la cabina y reducir la tensión en las personas dentro del automóvil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.