Ora R1: el coche eléctrico más barato del mundo

Ora R1: el coche eléctrico más barato del mundo

Escrito por: Victor Alós Yus    10 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

En un momento en que los coches eléctricos están a punto de tener su eclosión, llega el ORA R1, un coche ubano 100% eléctrico que tiene un precio muy ajustado

El mercado de los coches eléctricos está moviéndose en dos segmentos bastante diferenciados. En primer lugar encontramos coches eléctricos de gama alta, como son los modelos de Tesla, el Porsche Taycan y otros que presentan los fabricantes de coche de gama alta. El segundo tipo son los coches utilitarios, que tienen como máximo exponente el Nissan LEAF y otros similares, pensados para circular por ciudad.

Pero hay un segmento que parece cada vez más interesante para muchos fabricantes y que es el de pequeños coches urbanos eléctricos, con motores de baja potencia y pensados para ofrecer su máximo rendimiento en ciudad. Entre todos estos, nos llama especialmente la atención, el ORA R1, que se vende por ahora solo en China y que nos gustaría ver pronto en las ciudades europeas.

Ora R1 Urbano Electrico

¿Qué es el ORA R1?

El ORA R1 proviene de la marca lanzada por Great Walls Motors y que se ha especializado en vehículos eléctricos. El acrónimo en inglés significa Abierto, Fiable y Alternativo, así que podemos hacernos una idea de lo que propone. Este pequeño urbano eléctrico tiene un precio en China que oscila entre los 7.768 y los 10.000 euros, así que cuando llegue a Europa a partir de 2020, podremos encontrar un precio más o menos similar.

En cuanto a medidas, el ORA R1 tiene una longitud de 3.495 mmm, una anchura de 1.660 mm y una altura de 1.560 mm, con una distancia entre ejes de 2.475 mm. Un tamaño más que adecuado para un vehículo urbano, así que rendirá perfectamente en las calles de las ciudades.

Ora R1 Electrico Interior

El motor no es muy potente, ya que solo cuenta con una potencia de 35 kW, que equivale a 47 CV, y un par máximo de 125 Nm. ¿Es poco para un coche urbano? No, es lo ajustado para circular por ciudad, aunque es verdad que tampoco vamos a pedirle mucho más esfuerzo. Teniendo en cuenta que su velocidad máxima es 102 km/h, su autonomía en ciclo NEDC es de 351 km, lo que en circulación real puede ser de 250 km.

El tiempo de recarga del 5 al 80% se queda en 40 minutos si se utiliza un cargador rápido y con una conexión normal de 3,3 kW tarda unas 10 horas en tener la batería lista. Insistimos, para un coche destinado a moverse por ciudad, es más que adecuado.

Estos son los tipos de recarga eléctrica para coches que podemos encontrar

Estos son los tipos de recarga eléctrica para coches que podemos encontrar

Junto a los coches eléctricos llegan otros elementos para acompañar a estos que permiten que las baterías de estos vehículos estén preparadas para circular

LEER MÁS

En China ha supuesto toda una revolución y las ventas desde su lanzamiento casi alcanzan las 20.000 unidades, así que su popularidad parece confirmada. Los planes de la marca china pasan por la llegada de este modelo a Europa durante el año 2020, aunque todavía no tenemos confirmación sobre la fecha de llegada.

Ora R1 Electrico Barato Great Wall (4)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.