Volvo XC90 Armoured, viajes confortables a prueba de balas

Volvo XC90 Armoured, viajes confortables a prueba de balas

Escrito por: Victor Alós Yus    26 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los clientes de Volvo querían disponer de una versión del XC90 blindada y tras dos años de diseño y preparación, la marca sueca presenta esta versión antibalas

Durante varios años, los clientes de Volvo han estado pidiendo poder viajar en un Volvo XC90 blindado, así que después de escuchar a los VIP que querían disfrutar de un vehículo de seguridad con todo el estilo Volvo, la marca ha cedido. El Volvo XC90 Armoured llega al mercado después de un trabajo de dos años y que ha recibido una armadura capaz de resistir las balas e incluso una explosión moderada. Un coche blindado que hace realidad aquello que decíamos hace unas décadas sobre «ese Volvo es un tanque».

El Volvo XC90 Armoured cuenta con una protección balística V-PMA VR8, lo que permite ofrecer una resistencia a las balas de 360º y a las explosiones, así que los clientes que querían protección extra podrán disfrutar de viajes tranquilos y a prueba de balas. El modelo blindado está basado en el Volvo XC90 T6 AWD Incription y cuando sale de la planta sueca de Torslanda es trasladado hasta la planta TRASCO Bremen en Alemania. Este es el especialista carrocero que se encarga de añadir la armadura extra que convierte al XC90 en un blindado.

Volvo Xc90 Blindado (10)

La armadura que equipa el Volvo XC90 Armoured está fabricada con acero de alta resistencia y tiene un grosor de 10 mm y los cristales tienen un grosor de 50 mm. El peso añadido por la armadura es de 1.400 kg, así que el peso total de vehículo, con los cinco pasajeros, alcanza los 4.490 kg. Para hacer frente a los cambios y el incremento de peso, el Volvo XC90 Armoured cuenta con frenos y suspensiones mejoradas.

Los modelos blindados ya pueden comenzar a reservarse y las primeras unidades estarán listas para la entrega a finales de este año. Además, se podrá optar por una versión más ligeras, que estarán basados también en el Volvo XC90 T6 AWD Inscription, pero también se puede encontrar montado sobre un Volvo XC60 T6 AWD Inscription. Los modelos blindados están destinados al mercado europeo y latinoamericano y en el caso de las versiones ligeras, estarán disponibles a mitad del año 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.