El Volvo XC90 T8 rebaja aún más sus consumos y emisiones

El Volvo XC90 T8 rebaja aún más sus consumos y emisiones

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 abril 2015     Comentario     2 minutos

En Volvo no pueden estar más orgullosos de su última creación, la segunda generación del todopoderoso SUV XC90, que llegará a los concesionarios en los próximos meses.

Tal y como la firma sueca anunció en su presentación, el XC90 contará en esta segunda generación con una variante híbrida enchufable, denominada comercialmente T8.

Esta versión se sitúa como el tope de gama dentro de todas las opciones mecánicas del XC90, y está equipada con un motor térmico de gasolina 2.0 tetracilíndrico y sobrealimentado mediante un turbocompresor. Este motor ofrece 321 CV y 400 NM, y funciona conjuntamente con un motor eléctrico de 80 CV.

Cuando funcionan a la vez, el XC90 ofrece una potencia máxima de 400 CV y 640 NM, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h. Inicialmente, Volvo homologó unos consumos muy bajos en esta versión, de 2.7 litros en ciclo mixto. Las emisiones contaminantes se cifraron en 64 gramos por km.

Volvo-XC90-3

Pese a ser unas cifras de consumo tan bajas, en Volvo no se han conformado, y han trabajado durante estos meses para poder anunciar una rebaja en el consumo del XC90 T8. El resultado es evidente, y es que Volvo acaba de comunicar las nuevas cifras de consumo, con una sustancial rebaja tanto en el consumo como en las emisiones.

La cifra mixta pasa de 2.7 litros a 2.1 cada 100 km, mientras que las emisiones descienden para alcanzar 49 gramos por kilómetro recorrido. Estas nuevas cifras hacen que el XC90 T8 sea uno de los SUV más económicos y ecológicos del momento, mostrándose además como uno de los pioneros del segmento en el momento en el que las marcas premium han comenzado a apostar por la tecnología híbrida enchufable con modelos como el Audi A7 e-tron quattro o el BMW X5 xDrive 40e.

Las primeras unidades del nuevo XC90 llegarán a los concesionarios a finales de junio.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.