Audi A8 2016: mayor eficiencia en los propulsores diésel

Audi A8 2016: mayor eficiencia en los propulsores diésel

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    30 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El lujoso Audi A8, la berlina premium más completa de Audi, se actualiza en una versión MY 2016, estrenando un nuevo nivel de acabado y equipamiento y renovando su propulsor turbodiésel más vendido, el TDI de 3,0 litros. El nivel de acabado Executive Sport desaparece en detrimento de la nueva denominación Sport, más completo y con mayor equipamiento.

En primer lugar, el Audi A8 Sport incluye un exterior más deportivo, firmado por el paquete S-Line que incluye nuevos parachoques y taloneras de corte más deportivo, con un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas y siete radios dobles. Aunque no llegará al Audi A8 de batalla larga, el nivel de acabado Sport también supondrá la incorporación a la gama A8 de los faros full LED MatrixBeam del fabricante alemán, un sistema de sonido firmado por Bose con 600 vatios y conexión inalámbrica a Internet, entre otros.

Un nivel más bajo, y como acceso a gama el Audi A8 recibe ventanas y lunas de cristal de doble capa para un mayor confort dentro del habitáculo, evitando ruidos molestos del exterior, tapicería de cuero Valcona, un sistema de audio de 180 vatios, faros full LED, un sistema de navegación HDD y la última generación del sistema táctil de información y entretenimiento MMI de Audi.

La última parte de la actualización MY 2016 del Audi A8 afecta a la mecánica TDI de 3,0 litros, la cual pasa de 254 CV a 258 CV gracias a la mejora de la gestión electrónica, optimizando los niveles de emisiones de CO2 que se reducen de 155 g/km a 149 g/km. Además, el propulsor TDI V8 de 4,2 litros también mejora. Mantiene los 380 CV de origen, pero reduce el nivel de emisiones hasta los 189 g/km. El resto de la gama se mantiene intacto, siendo el tope de gama en el A8 el bloque de gasolina W12 de 6,3 litros y 493 CV.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.