¿Vuelve el DeLorean DMC-12 al mercado, 30 años después?

¿Vuelve el DeLorean DMC-12 al mercado, 30 años después?

Escrito por: Victor Alós Yus    1 febrero 2016     3 minutos

Si eres aficionado al buen cine ochentero de ciencia ficción, seguro que sabes a qué coche nos referimos. El DeLorean DMC-12 fue el elegido por Doc Brown para convertirlo en una fantástica máquina del tiempo que pueda además, hacer esos viajes a través del tiempo con mucho estilo. O eso creían en el año 1985, cuando se estrenó la película. La compañía que lo fabricó no pudo hacer más que unas pocas unidades y fueron alguna de ellas las que participaron en la película, una vez ya retirado del mercado.

El año pasado fue considerado «el año de Regreso del Futuro«, ya que era el año en el que su protagonista, Marty McFly, llegaba a su futuro, así que todas las noticias acerca de los adelantos tecnológicos que se anunciaron entonces se revisaron a conciencia. Y una de las noticias más sonadas fue el regreso del mítico vehículo que conduce en la saga cinematográfica. ¿Será verdad que este modelo va a volver?

Al parecer, sí. No será un modelo «per sé«, sino que se considerará una réplica del popular modelo. La ley estadounidense permite que los pequeños fabricantes realicen lanzamientos de modelos antiguos, de más de 30 años, pero en cantidades limitadas. DeLorean Motor Company, que ya no tiene nada que ver con la que originó el modelo en un primer momento, podría estar valorando la opción de lanzar unas 300 unidades del modelo y ofrecer un coche pensado no para los usuarios del día a día, sino para los aficionados a la saga que quieran hacerse con uno.

Algunas aclaraciones. No se tratará del modelo «tuneado» como máquina del tiempo, sino del coche tal y como fue diseñado. Esto ofrece un pequeño (o no tan pequeño) handicap, ya que se trata de un modelo del año 1980, con todas las caracterísiticas de un coche de esa época, tan alejada de lo que se busca hoy en un coche.
delorean-dmc-12
Para superar ese escollo, se espera que la empresa informe si aplicará en el diseño alguna de las novedades que se han ido incorporando a los coches a lo largo de estos últimos años, para actualizar sus especificaciones. El motor es otro de los misterios que envuelve a este coche. ¿Se tratará de una actualización del motor de 2.85 litros V6 que equipaba en origen o utilizarán un nuevo bloque que no tenga nada que ver con él?

Las primeras informaciones hablan de un motor de 2.6 litros capaz de producir de 350 a 400 CV, pero no hay nada definitivo. Lo que sí se espera es que se trate de piezas originales, ya que según dicen en la empresa, hay millones de piezas almacenadas en las instalaciones de la misma, por lo que no tendrán que fabricar nuevas. Estas piezas se han ido utilizando para crear modelos personalizados y restaurando alguno de los que hay en el mercado, que aunque pocos, tienen una gran popularidad.

El segundo handicap con que se encontrará DeLorean Motor Company será el precio. Esperan vender los nuevos DMC-12 a un precio de 100.000 dólares, el doble de lo que se paga por uno de los originales. Hubo un intento de traerlo de vuelta de manera comercial en el año 2012, pero con motor eléctrico, aunque la idea quedó en nada. Así que, ¿crees que finalmente estará en el mercado este emblemático coche de película?

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.