La locura, Volkswagen está preparando un Golf GTI Clubsport aún más extremo

Daniel Valdivielso    @valdi92    1 febrero 2016     3 min.
La locura, Volkswagen está preparando un Golf GTI Clubsport aún más extremo

Parece que en Volkswagen quieren que la séptima generación del Golf GTI pase a la historia como una de las mejores de la saga. Hace menos de un año conocíamos al Golf GTI Clubsport, la variante más radical hasta la fecha del compacto alemán. Sin embargo, parece que en poco tiempo conoceremos una versión de carreras con homologación de calle. ¡Lo nunca visto!

Parece que en Volkswagen quieren que la séptima generación del Golf GTI pase a la historia como una de las mejores de la saga.

Hace menos de un año conocíamos al Golf GTI Clubsport, la variante más radical hasta la fecha del compacto alemán. Sin embargo, parece que en poco tiempo conoceremos una versión de carreras con homologación de calle. ¡Lo nunca visto!

¿Qué es el Golf GTI Clubsport?

El Clubsport es la variante más potente y deportiva del GTI, por lo menos hasta la fecha. Se trata de una versión basada en el GTI Performance de 3 puertas, con numerosos cambios tanto a nivel estético como a nivel mecánico para diferenciarse claramente de sus hermanos de gama.

Clubsport 4

En el exterior, el Clubsport estrena un paragolpes más agresivo, llantas de aleación de diseño especial en 19″, vinilos decorativos en los laterales, un gran alerón sobre la luna trasera, y un paragolpes trasero con un difusor más definido, de mayor tamaño.

Para el interior, los cambios son menos numerosos, pero también evidentes. Lo que más llama la atención -lógicamente- son los asientos. Las butacas deportivas de serie que lleva cualquier GTI se sustituyen por unos semibackets tan llamativos como «adherentes». Son, en apariencia, los mismos que montaban, de forma opcional, los Golf V R32, pero revestido con la tapicería textil típica de GTI. No falta tampoco un pomo de palanca de cambios con grafías específicas, así como un volante forrado en alcántara, al igual que el fuelle de la palanca o los paneles laterales de las puertas.

El Clubsport ofrece momentáneamente hasta 290 CV gracias a su función overboost

Mecánicamente el Golf GTI Clubsport monta una variante más potente del actual 2.0 TSI. La versión Performance del GTI ofrece 230 CV, mientras que el Clubsport declara 265 CV de base. Decimos «de base», ya que este propulsor monta un sistema de «Overboost» que durante diez segundos hace ascender la potencia hasta los 290 CV.

¿Qué nos tiene preparado Volkswagen?

La futura versión hardcore del Clubsport está prevista para el festival de Wörthersee, uno de los eventos más importantes del año para los amantes de la marca alemana. Parece que Volkswagen está trabajando en un Clubsport inspirado en los 911 GT3 Clubsport, lo que implica una pequeña ganancia de potencia (rondando los 280 CV de base) y una gran ganancia de peso.

Clubsport 2

Este último punto parece ser la clave de esta variante. Los responsables de Volkswagen quieren lanzar un Clubsport equivalente a lo que podría ser el 911 GT3 Clubsport, es decir, un vehículo de trackday con posibilidad de rodar por carretera abierta. La reducción de peso llegará de la mano de la utilización de materiales más ligeros en algunas partes del coche, prescindiendo también de elementos como los asientos traseros, por lo que se convertirá en un biplaza. Se prevé que el equipamiento de confort sea menor, así como el aislamiento tanto acústico como térmico.

Tendremos que esperar a Wörthersee para averiguar que nos tienen preparado estos alemanes, pero hasta el momento, el pequeño gran GTI parece que no va a parar de aumentar su halo de mito con una variante más -y ya van…-

Vía | Autocar


Deja un comentario