El futuro VW ID.5 se deja ver en el vídeo de presentación del ID.4

El futuro VW ID.5 se deja ver en el vídeo de presentación del ID.4

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 abril 2021     2 minutos

No se ha producido todavía el anuncio oficial, pero vamos viendo cómo será el futuro Volkswagen ID.5, aunque camuflado para que no se vean los detalles finales.

En la industria del automóvil se puede decir aquello de «si te paras, te pasan por encima» y las marcas están siempre preparadas para mostrar un nuevo modelo que supere a los que hay. E incluso, rizando el rizo, se aprovecha la presentación de un nuevo modelo para presentar el que será una variante actualizada de ese mismo modelo o una evolución que lucirá otra denominación. Esto es lo que ha hecho Volkswagen para presentar el ID.5.

En el mismo evento en que todos los focos estaban centrados en el Volkswagen ID.4 GTX, que era el auténtico protagonista de la velada. Durante el vídeo que presentaba a este nuevo modelo de SUV eléctrico de la marca alemana, hubo un momento para incluir al futuro Volkswagen ID.5, una variante que muestra una evolución del modelo hacia el estilo coupé.

Vw Id.5a

Las imágenes difundidas en el vídeo a modo de adelanto presentan al modelo convenientemente camuflado con un esquema psicodélico que impide reconocer las formas del modelo. Sabemos que se montará también sobre la plataforma MEB del grupo, que es la elegida como base de esta familia de vehículos eléctricos y que tan buen resultado está ofreciendo.

Vw Id 5 Teaser Youtube

En cuanto al aspecto externo del Volkswagen ID.5, el camuflaje no puede esconder que se trata de una evolución del ID.4, pero dotándolo de una imagen más coupé, más dinámica. A eso ayuda el techo, que cae hacia atrás de manera más pronunciada y aporta el toque dinámico al diseño del vehículo. En el vídeo también se acredita su transmisión eléctrica, ya que muestra su cargador para no dejar ninguna duda acerca de ello.

El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico, ya está aquí con 299 CV

El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico, ya está aquí con 299 CV

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, su primer coche eléctrico de altas prestaciones con 299 CV.

LEER MÁS

Se espera que este modelo comparta la tecnología de tracción del Volkswagen ID.4, es decir, un motor trasero con una potencia equivalente a 201 CV. Esta sería, al menos, la versión que llegaría en principio, aunque a esta le seguiría una versión GTX, al igual que al ID.4. Dicen desde Volkswagen que este modelo «llegará pronto«, así que por el momento nos contentaremos con ver estas imágenes del coche camuflado, pensando en qué nos mostrarán los detalles que por el momento se nos ocultan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.