El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico, ya está aquí con 299 CV

El Volkswagen ID.4 GTX, la versión deportiva del SUV eléctrico, ya está aquí con 299 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 abril 2021     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, su primer coche eléctrico de altas prestaciones con 299 CV.

Volkswagen prometió hace unas semanas que su familia de deportivos eléctricos se ampararía tras el apellido GTX. Ahora, los de Wolfsburgo cumplen con su palabra al presentar el nuevo Volkswagen ID.4 GTX, el primer modelo en recibir este distintivo y el encargado de abrir la beda de una nueva estirpe de deportivos no solo dentro de la marca, sino también dentro del sector. Con todo esto, el SUV eléctrico de Volkswagen aterriza en el mercado con una propuesta muy interesante, pero ¿lo suficiente como para encandilar a sus potenciales clientes? Ya lo veremos.

Y es que la firma alemana se ha atrevido a trasladar todo lo aprendido con los emblemáticos GTI al segmento de los coches eléctricos, tarea que, en una primera instancia, no parecía fácil. Sin embargo, ya tenemos al primer portador de este nuevo apellido que promete aunar a los eléctricos más exultantes y eficaces de Volkswagen.

A nivel estético cabe destacar una imponente toma de aire pintada en negro brillante, tres luces LED en posición vertical sobre las tomas de aire superiores, splitter y taloneras pintadas en el color de la carrocería, llantas de hasta 21 pulgadas, un nuevo tono bautizado como Kings Red metalizado, una altura libre al suelo ce 17 centímetros y el distintivo GTX tanto en los laterales como en la zaga.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 2

En el habitáculo nos topamos con un volante de corte deportivo achatado por abajo, con despunte en rojo y el logotipo «GTX» gobernándolo. Mención aparte merece el nuevo tono Soul oscuro escogido para la parte superior del salpicadero, así como las inserciones de símil de cuero para las puertas rematadas en el azul oscuro X-Blue. Por supuesto, el apellido GTX también está impreso en los asientos.

Pero es el apartado mecánico al que más atención debemos prestar teniendo en cuenta la condición de coche deportivo del Volkswagen ID.4 GTX. Con todo esto, el SUV eléctrico hace gala de dos motores que, además de dotarlo con tracción total, erogan 299 CV de potencia. A ello debemos sumarle la presencia de una batería de iones de litio de 77 kWh capaz de garantizar una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 3

De esta forma, el ID.4 GTX puede realizar el 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Llegará a España en verano de este año y, mientras que en Alemania tiene un precio de partida de 49.950 euros, en nuestro país aún no sabemos el desembolso al que nos tendremos que enfrentar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.