WiBLE llegará a Alcobendas y Campo de las Naciones

WiBLE llegará a Alcobendas y Campo de las Naciones

Escrito por: Redacción    18 noviembre 2018     2 minutos

WiBLE ha alcanzado los 45.000 usuarios desde que arrancó en junio de 2018. Será el primer carsharing que desarrolle esta actividad en el norte de Madrid.

WiBLE, la empresa de carsharing de Kia y Repsol, ampliará su servicio al norte de Madrid. Durante un evento en la base de Villaverde, se confirmó que Alcobendas y Campo de las Naciones acogerán por vez primera una flota de coches compartidos. Tras cinco meses desde que se puso en marcha su actividad, 45.000 usuarios utilizan los Kia Niro híbridos enchufables de la marca coreana.

Por otro lado, WiBLE cuenta con aparcamientos propios ubicados en la periferia de Madrid. “Permiten intercambiar el vehículo privado con la idea de facilitar el acceso a la ciudad a vehículos ecológicos”, agregó Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE. Asimismo, la compañía mantiene acuerdos con parkings privados en el centro de la ciudad para facilitar “el aparcamiento” y así ahorrar “tiempo a los usuarios”.

WiBLE

Expansión hacia Alcobendas y Campo de las Naciones

El objetivo de WiBLE es “facilitar” la movilidad en estas dos zonas de la Comunidad de Madrid. Según explicó Martínez Ríos, en esta zona trabajan “más de 90.000 personas”. El propio CEO añadió que que su intención es llegar hasta zonas dónde “no había presencia de movilidad compartida”.

Respecto al servicio en Alcobendas, la idea de WiBLE es trabajar en “la zona empresarial, al lado de Diversia, y el metro de La Moraleja”. Además, el plan incluye ofrecer este servicio en el centro de Alcobendas para así conectarlo “con Cercanías”. En cuanto a Campo de las Naciones, Martínez Ríos afirmó que la flota de carsharing se desplegará por “todo el perímetro que rodea las instalaciones de IFEMA y parte de la zona empresarial”.

WiBLE tendrá acceso a ‘Madrid Central’

Actualmente, WiBLE cuenta con una flota de 500 vehículos que da servicio en la capital española. Estos coches están catalogados como ‘0 Emisiones’, por lo que su acceso a la zona denominada ‘Madrid Central’ está asegurado. Además, no se verán afectados ante los protocolos anticontaminación. Martínez Ríos manifestó que estos automóviles podrán “estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas SER”.

WiBLE

Borja Giménez Garaizabal, Director de Operaciones de WiBLE, expuso que el servicio de limpieza y revisión técnica funciona por las noches: “se mueven 100 coches para revisar los daños, recargar las baterías, limpiar los vehículos y hacer una revisión mecánica y puesta a punto”. Además, la compañía cuenta con “80 puntos de recarga, cuya energía es 100% de origen renovable”, puntualizó Giménez Garaizabal.

Por otro lado, durante el encuentro en la base de Villaverde, la compañía explicó el funcionamiento del servicio de carsharing. En el siguiente vídeo podrás comprobar la facilidad de su uso.


Comentarios cerrados