Los BMW M3 E30, E46 CSL, E92 GTS y F80 CS se ven las caras en una carrera de drag

Los BMW M3 E30, E46 CSL, E92 GTS y F80 CS se ven las caras en una carrera de drag

Escrito por: Javier López    17 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los chicos de Carwow han reunido a algunas de las generaciones más emblemáticas del BMW M3 para enfrentarse en una emocionante carrera de drag y aceleración.

El mundo de la automoción siempre ha contado con emocionantes sagas que se han encargado de pautar gran parte de la historia del mundo del motor, algo que ha conseguido BMW y sus M3. Este emblemático apellido se posó por primera vez sobre la zaga de un vehículo en el año 1986, fecha en la que se encontraba en producción la caja E30 del Serie 3. Desde aquel entonces, hemos visto como diferentes generaciones de este modelo recurrían a dicha denominación para exaltar sus prestaciones y convertirse en un auténtico deportivo. Ahora, hemos podido apreciar como cuatro de las cinco variantes del M3 -a falta de conocer al futuro M3 G20- se han enfrentado en una carrera de drag para demostrar la evolución que ha padecido.

Esto ha sido posible gracias a los chicos de Carwow, quienes han reunido a cuatro de los BMW M3 más aclamados para dar rienda suelta a sus prestaciones sobre el asfalto. A falta del M3 E36, nos encontramos con el ya carismático E30, el E46 CSL, E92 GTS y F80 CS, tres ediciones especiales que buscaron alcanzar un comportamiento más radical y elevar el escalafón en el que se encontraban sus correspondientes variantes estándar.

De esta forma, el popular canal inglés ha conseguido plasmar no solo la deportividad de todas las generaciones del M3 presentes en el vídeo, sino también mostrar las importantes diferencias entre ellas. Por una parte, nos encontramos con el M3 E30, un modelo que en sus versiones no tan deportivas ya levanta una gran expectación. Fue con este modelo cuando el apellido M3 llegó por primera vez, y el cual se encargó de extraer 195 CV y 230 Nm de par de un propulsor de cuatro cilindros y 2.3 litros.

En una segunda instancia nos encontramos con el M3 CSL E46 con permiso del E36, puesto que este no se encontraba presente en la pertinente prueba. Las siglas CSL se han encargado de aderezar el ya de por sí deportivo conjunto que ofrece el BMW M3, algo que consigue con un aumento de potencia y una considerable reducción de peso. En el caso del E46, nos encontramos con un motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros capaz de desarrollar 360 CV y 370 Nm de par.

Siguiendo la línea temporal del BMW M3, debemos dar cabida al E92 GTS, otra edición especial que también exaltaba algunos rasgos del M3 estándar para ofrecer un vehículo mucho más eficaz. Para ser más concretos, en las entrañas de esta versión habita un corazón V8 atmosférico de 4.4 litros que eroga 450 CV de potencia y 440 Nm de par, unas cifras que lo convierten en uno de los M3 más rápidos de la historia, pero ¿lo suficiente como para derrotar al F80?

Esta última generación del M3 que acaba de ser remplazada por el G20, ofreció una variante aún más especial con apellido CS, y la cual esconde en su interior un motor de seis cilindros en línea turboalimentado que consigue desarrollar 460 CV y 600 Nm de par. Con estas cifras asociadas a una caja automática de doble embrague, el M3 F80 ha sido capaz de resquebrajar a sus antepasados en la pista, demostrando una clara evolución desde el primer M3 hasta el último, y que ha obligado a todas y cada una de las generaciones a reinventarse y mejorar la perfección, algo que estamos ansiosos por apreciar en el inminente M3 G20.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.