Wildtwelve, el superdeportivo con diseño italiano que se ha desvelado en Turín

Wildtwelve, el superdeportivo con diseño italiano que se ha desvelado en Turín

Escrito por: Victor Alós Yus    16 junio 2015     Comentario     2 minutos

En la primera edición de Parco Valentino-Salone & Gran Premio se ha presentado el supercoche diseñado por Torino Design y que ha recibido el nombre de Wildtwelve. Un coche que ha impresionado por su aspecto, pero también por sus especificaciones técnicas. El marco ha sido uno de los lugares más especiales de la ciudad. El Parco del Valentino acogió su primera exhibición de coches en el año 1900 y desde el año 1935 hasta el 1955 fue escenario también de varias carreras del Grand Prix.

El nombre del coche tiene el adjetivo Wild por esas especificaciones técnicas y “Twelve” por el motor que le da vida, un propulsor V12 de 3.8 litros que funciona en combinación con dos motores eléctricos que ayudan a mover las ruedas delanteras que ofrecen en conjunto una potencia de 860 CV y 918 Nm, una potencia más que suficiente para dotarlo de una fuerza considerable.

Con todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y ofrecer una velocidad máxima de 390 km/h. El nombre parece que le viene que ni pintado y es toda una joya que invita a disfrutarlo con ganas. En su fabricación se ha utilizado la fibra de carbono, lo que le permite tener un peso de solo 1.450 kilos. Este modelo queda como un vehículo de exhibición conceptual, que podría no llegar nunca a una línea de montaje.

Si esto llegara a ocurrir, la empresa asegura que puede realizarse una edición limitada en la antigua fábrica de Bugatti en Campogalliano, para la marca ATS (Automobile Turismo e Sport), la que fue creada por ex-empleados de Ferrari que decidieron crearla para competir con su ex-jefe. El proyecto no duró más que un año, pero hace poco ha sido comprada por una sociedad de inversión italiana y puede ser revitalizada en breve.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.