17 junio 2015 Curiosidades, Históricos

Porsche 911 James May subasta (5)

James May, ex presentador de Top Gear, recibía el apodo de ‘Capitán Lento’ en el programa. Esto era una realidad bastante evidente ya que, de los tres presentadores, May era con diferencia el menos ‘quemado’ de todos. Entre su colección de coches, de la que ya os hablamos que acababa de añadir un Ferrari 458 Speciale, se encuentra este Porsche 911 de 1984 el cual saldrá a subasta el próximo 25 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Además de ser un Porsche clásico, este 911 Carrera 3.2 tiene fama de ser uno de los más dinámicos y divertidos de conocer de la firma de Stuttgart. Está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.2 litros de aspiración natural que entrega 231 CV, tan solo 25 CV menos que la variante Turbo de la generación 930. Pese a estas cifras y la fama del vehículo, James May afirma en la descripción de la subasta que solo fue utilizado como un vehículo de recreo durante un período de tiempo breve. De ahí que tan solo haya recorrido 88.513 km en más de 30 años.

Porsche 911 James May subasta (9)

Y eso corresponde a los últimos cuatro años, cuando el ex presentador donó su Porsche 911 Carrera 3.2 a su padre, quien ahora ha decidido que es ‘algo mayor para que lo vean en un deportivo de un corredor de bolsa retro’. Por ello, saldrá a subasta de la mano de la casa Bonhams quien afirma que el coche fue comprado en mayo de 2007 y viene con un reproductor de CD, el cual podrá sustituir su nuevo propietario por el radio casette original que James May ofrece junto al coche.

Por otro lado, Bonhams ofrece con el coche el manual de taller original, la correspondencia de Porsche Reino Unido, folleto de servicio, facturas de servicios diversos, documentación del vehículo (la última a nombre del propio James May) y todos los impuestos vencidos que datan de 1984. Todo esto podrá ser suyo por el precio que alcance en subasta el próximo 25 de junio, el cual oscilará entre 38.850 y 47.150 euros.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *