Los smart fortwo y forfour reciben nuevas versiones con cambio automático

Los smart fortwo y forfour reciben nuevas versiones con cambio automático

Escrito por: Guillermo Arnal    16 junio 2015     Comentario     2 minutos

A lo largo del verano, smart pondrá en venta combinaciones adicionales de la caja de cambios twinamic de doble embrague con los motores de los fortwo y forfour. Hasta ahora, solo el modelo más pequeño de los dos disponía de ella y exclusivamente asociada al motor atmosférico de gasolina de 71 CV que comparte con el Renault Twingo -la marca francesa lo llama SCe 70-.

La transmisión twinamic se podrá encargar dentro de unas semanas con el motor turboalimentado de 90 CV y 135 Nm de par máximo del fortwo y el de 71 CV y 91 Nm de par del forfour. Con esta configuración, el biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos -10,7 con cambio manual-, alcanza los 155 km/h de velocidad máxima y consume 4,1 l/100 km en ciclo mixto -una décima menos que con la otra caja-.


smart-twinamic

El forfour twinamic efectúa el 0 a 100 km/h en 16,9 segundos, puede circular a velocidades de hasta 151 km/h y gasta 4,2 l/100 km. A diferencia del fortwo, este modelo no presenta diferencias en estos parámetros frente a los valores obtenibles con la transmisión manual de cinco velocidades.

El cambio twinamic constituye un recurso muy escaso en la categoría de vehículo de los fortwo y forfour. La marca comercializa, además, un paquete opcional denominado Sport que permite controlar el modo manual de la transmisión a través de mandos situados en el volante.

Los precios anunciados para Alemania reflejan un sobrecoste de 1.275 euros para el fortwo twinamic con respecto al mismo motor con cambio manual y de 1.425 euros para el forfour. En España, la única referencia existente sigue siendo el fortwo twinamic de 71 CV, que vale 980 euros más que el fortwo manual alimentado por ese propulsor.

El fabricante introducirá otros cambios en determinadas líneas de equipamiento. La prime contará de serie desde la próxima estación con interior en negro y gris, mientras que esta decoración se agregará como alternativa en la passion.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.