Williams quiere convertirse en el «AMG de Jaguar»

Williams quiere convertirse en el «AMG de Jaguar»

Escrito por: Fernando Alvarez    23 agosto 2011     2 Comentarios     1 minuto

Las relaciones del equipo Williams de Fórmula 1 con las marcas, no solamente se han quedado estancadas en patrocinios y acuerdos de mercadotecnia. Ha habido modelos concretos de calle junto con Renault, así como locuras conceptuales difíciles de olvidar como el Espace F1.

Sin embargo, el hermoso Jaguar C-X75 ha dado motivos más que suficientes para que Williams quiera desarrollar aún más una incipiente veta en su plan de negocios: ser una de las piezas principales para los entresijos del C-X75 de producción.

Según Adam Parr, Williams está alistando una versión especial de su KES usado en Fórmula 1 para el C-X75, así como una versión pequeña de un motor de combustión interna que irá asociado a dos motores eléctricos, uno por eje, que serán capaces de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Todo esto va de acuerdo a los planes de desarrollo de Jaguar, pero habrá que ver si también está dentro de los planes que Williams se convierta en su preparador oficial o «lado deportivo» y si realmente tienen la firme intención de profundizar más su entrada en competiciones o todo quedará en la producción limitada del C-X75.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.