G6 G9 Xpeng Coches Eléctricos SUV
Xpeng inicia la venta de algunos de sus modelos eléctricos en Finlandia

Con el inicio de operaciones en Finlandia, Xpeng busca consolidarse como un actor relevante en el mercado europeo, ofreciendo alternativas competitivas a otras marcas ya reconocidas en términos de tecnología y precio.
El fabricante chino Xpeng acaba de ampliar su presencia en el mercado europeo con el inicio de operaciones comerciales en Finlandia. En este país escandinavo, la compañía se va a centrar inicialmente en sus SUVs eléctricos, lo que significa que su berlina eléctrica P7 no saldrá a la venta, al menos por ahora.
Xpeng se dispone a comercializar en Finlandia sus SUVs eléctricos Stromer G6 y G9 contando con la colaboración de Inchcape Motors Finland, una compañía de este país escandinavo dedicada a la importación de vehículos desde los años 90, que ya ha trabajado anteriormente con Mazda y Jaguar Land Rover.
El Xpeng G6 llega al mercado finlandés con un precio base de 48.290 euros, aunque la edición limitada de lanzamiento costará 2.500 euros menos y saldrá a la venta a partir de 45.790 euros. Por otro lado, aquellos interesados en el SUV G9 tendrán que pagar como mínimo 62.900 euros para poder estacionar una unidad en su garaje. Xpeng va a comercializar también una edición de lanzamiento de este modelo, pero en este caso va a ser algo más cara, estándo disponible a partir de 75.900 euros.
Las entregas de ambos modelos está previsto que den comienzo a finales de este mismo mes de febrero y, para potenciar las ventas, el fabricante chino planea abrir un Showroom en la capital del país, Helsinki, al que le seguirá otro más en la ciudad de Espoo, donde los clientes podrán acudir para ver y probar los vehículos de la marca en persona, así como consultar cualquier duda que puedan tener antes de lanzarse a realizar la compra.
Precio y versiones disponibles
Xpeng va a comercializar en este mercado tres versiones del G6: una versión estándar con batería LFP con el ya mencionado precio base de 48.290 euros, una variante de gran autonomía equipada con un pack de baterías NMC y un único propulsor eléctrico en el eje trasero, por el que habrá que pagar 49.990 euros y, por último, en lo más alto de la gama, una versión Performance con doble propulsor eléctrico y tracción total por 54.390 euros.
Así mismo, el SUV G9 se ofrecerá inicialmente en dos versiones. La de acceso costará 62.900 euros, tal y como ya hemos mencionado antes. Mientras que la edición de lanzamiento se corresponde con la versión Performance y costará 75.900 euros.
Tras anunciarse el inicio de operaciones de Xpeng en el mercado finlandés, Stefan Andström, actual Director Ejecutivo de Inchcape Motors Finland, ha asegurado que el valor que ofrecen estos dos SUVs eléctricos -el G6 y el G9- convierten, en su opinión, a Xpeng en una opción extraordinariamente atractiva tanto para conductores particulares como para empresas.
Deja un comentario