XX Salón del Automóvil de Vigo 2011, principales novedades

XX Salón del Automóvil de Vigo 2011, principales novedades

Escrito por: Diego G. Moreira    10 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Esta domingo el XX Salón del Automóvil de Vigo 2011 finalizaba con un total de más de 100.000 visitantes que acudieron al salón a ver los vehículos nuevos, Racingshow o los vehículos usados que también estuvieron presentes durante el evento.

También ha cerrado con un buen volumen de negocio, con aproximadamente 30 millones de euros, en función de las operaciones realizadas y de los contactos establecidos en el salón, triunfando sobre todo los vehículos de gama media con precios entre los 10.000 y 25.000 euros. Pero además de las cifras oficiales tenemos que repasar las novedades que allí estuvieron presentes.

Subaru Trezia

trezia

Empezamos por una novedad a nivel nacional, hablamos del Subaru Trezia que se presentó antes en Vigo que en el resto de España, donde lo hará en el Salón de Barcelona en unos días. Este monovolumen compacto es la apuesta de Subaru por un segmento que cada vez gana más adeptos, y estará disponible con dos motores: uno gasolina de 98 CV y un diesel de 90 CV.

BMW Serie 6 Cabrio

serie6

Otra novedad que estuvo presente en la cita viguesa fue el BMW Serie 6 Cabrio, un modelo que se acaba de presentar y que supone la renovación del conocido descapotable bávaro. Es un modelo que sobretodo impresiona de cerca, donde además de su línea, también destaca el elevado equipamiento destacando la elevada carga tecnológica que equipa.

Mercedes SLK, Clase C Coupé y Vito eléctrica

clase c

Otro stand con importantes novedades fue el de Mercedes, donde pudimos ver en directo el renovado SLK, el nuevo Clase C Coupé o incluso una Vito eléctrica, una de las primeras unidades que serán cedidas en régimen de leasing.

Del SLK cabe destacar la nueva línea exterior mucho más deportiva que el modelo precedente, y su interior con algunos detalles que nos recuerdan al SLS (que también estaba presente en la cita viguesa). Por otro lado el Clase C Coupé era una de las novedades más destacadas con un diseño que no deja indiferente y que atrajo a un gran número de visitantes.

Audi A6

audi_a6

Las marcas premium coparon gran parte de las novedades, porque si antes os hablamos de Mercedes, Audi tampoco se quedó atrás y mostró el renovado Audi A6, una berlina con la que seguir peleando en un duro segmento, pero que llega renovada, con un equipamiento más puntero, con un diseño más deportivo y personal que la anterior generación. También pudimos ver de cerca el Audi A7 o el Audi A1 como las novedades más recientes que la firma alemana ha presentado.

Otras novedades y retrospectiva Citroën

retrospectiva

Entre las demás novedades presentes en el salón teníamos al nuevo Kia Picanto, que gana diseño y equipamiento, y que sin duda será un vehículo importante en ventas para Kia.

La ecología no sólo estaba presente con la Vito eléctrica, sino que también estaba presente el nuevo Lexus CT200h, o el Citroën C-Zero. Una novedad que pudimos ver este año fue la retrospectiva de vehículos Citroën donde pudimos hacer algo de historia a través de modelos míticos del fabricante francés.

Racingshow

racingshow

Para finalizar el repaso del XX Salón del Automóvil de Vigo 2011, no me puedo olvidar del Racingshow, la prueba espectáculo donde los asistentes pudieron disfrutar con las peripecias al volante de los pilotos, y donde tengo que destacar la presencia de la Ford Transit que sin duda fue una de las que más sorprendió al público.

El ganador de esta edición fue Markku Alen, campeón de la copa FIA de Pilotos de Rally en 1978 y subcampeón del mundo de rallyes en 1986 y 1988. Mientras que otra de las estrellas invitadas, el portugués José Pedro Fontes, fue segundo. Completando el podio teníamos a Manuel Inacio, que quedó tercero.

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.