Comparativa: Citroën DS3 1.6 HDi 110 CV y Fiat Punto EVO 1.6 MTJ de 120 CV

Comparativa: Citroën DS3 1.6 HDi 110 CV y Fiat Punto EVO 1.6 MTJ de 120 CV

Escrito por: Diego G. Moreira    10 mayo 2011     5 Comentarios     1 minuto

Durante unos días vamos a hacer un parón en nuestras pruebas para centrarnos en una comparativa, y hoy precisamente os quiero presentar a nuestros dos vehículos que en Highmotor hemos puesto a prueba.

Aparentemente el DS3 es un coche que se mide más con el Mini o el Alfa Romeo MiTo, pero realmente el Citroën DS3 y el Fiat Punto Evo, tienen más puntos en común de lo que puedas pensar, y al Equipo de Pruebas de Highmotor nos pareció que podía ser una comparativa interesante para aquellos que buscan un vehículo juvenil, diesel, de potencia media pero suficiente para disfrutar de la conducción y que ronde los 20.000 euros.

punto_evo_vs_ds3

Por un lado tenemos, al DS3 con motor diesel 1.6 HDi de 110 CV, con 3,94 metros de largo y un precio que se sitúa en los 20.540 euros. Y en el otro extremo tenemos al Punto EVO con un motor diesel 1.6 Multijet de 120 CV, con 4,07 metros de largo y un precio de partida de 19.250 euros.

Durante la prueba intentaremos ver en que argumentos se apoya cada uno de nuestros dos vehículos, y en cuales destacan, para que en definitiva podáis tener una idea bien diferenciada de que nos ofrece un vehículo y que nos ofrece el otro, porque a fin de cuentas, la decisión final siempre es vuestra.

Fotos | David Taboada

2 comentarios

  1. adrian dice:

    el punto ofrece mayor deportividad confort y precio y es un fiat =fiabilidad y poco consumo

  2. Josep A. dice:

    Creo que la linea del DS3 es mas deportiva, interior y exteriormente. Los motores diesel de citroen siempre han sido muy buenos motores. El unico problema que tiene el DS3 es el precio algo mas caro que el fiat, pero los detalles de su interior y la posiblidad en la combinacion de colores de la chapa pueden compensarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.