Ya conocemos los tres últimos Rolls Royce Phantom de la exposición de Londres

Ya conocemos los tres últimos Rolls Royce Phantom de la exposición de Londres

Escrito por: Victor Alós Yus    22 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

La exposición que se inaugura el día 29 de julio en Londres contará con los ocho Rolls Royce Phantom más importantes de la historia de la marca

A lo largo de este mes hemos estado viendo los Rolls Royce Phantom que la prestigiosa marca británica ha estado preparando la gran exposición de este modelo que se celebrará en Londres, del 29 de julio al 2 de agosto. Serán ocho coches míticos, un representante de cada generación y que se podrán ver y admirar en esta acción que servirá, además, para presentar el nuevo Rolls Royce Phantom, la octava generación de este espectacular y emblemático modelo.

Los tres últimos ejemplares que llegarán a esta exposición se han hecho públicos por fin y son tan espectaculares como el resto de unidades que han ido mostrando el paso del tiempo y del diseño del Phantom. Estos tres coches también pertencen a personas muy influyentes de las últimas décadas y sus coches reflejan esa personalidad que resulta remarcada por sus coches.

PHANTOM VI STATE LIMOUSINE DE LA REINA ELISABETH II

El primero de ellos es de, nada más y nada menos, que de la Reina Isabel II, que ha cedido su vehículo oficial para que pueda ser visto en la exhibición. El Phantom VI fue un regalo para la reina británica por parte de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor de Reino Unido. Este coche tiene como característica principal es el techo elevado, que tiene una gran superficie de cristal templado, gracias al que los ocupantes del coche pueden ver y sobre todo, ser vistos.

Otra característica es que este coche sustituye el tradicional Espíritu del Éxtasis por una figura de San Jorge matando al dragón cuando la reina está a bordo. Cuando viaja hasta Escocia con él, este se sustituye a su vez por un león plateado. Tiene un soporte para el estandarte real y está acabado en negro y burdeos y, al ser un vehículo oficial, carece de matrícula.

Aga Khan 2

Otro de los coches perteneció al Aga Khan, uno de los 18 jefes de estado que encargó un Phantom IV, así que es una versión también muy especial. La carrocería presenta unas líneas suaves, las ruedas traseras están cubiertas y la tiene un estilo Sedanca de Ville. El interior tiene una tapicería de color rojo Conolly. Se necesitaron dos años para su fabricación, ya que el interior tiene varios añadidos personalizados que se añadieron bajo las instrucciones de su propietario.

El tercer vehículo presentado es el que dio inicio a la renovación de Rolls Royce. El Phantom VII es el que se retira estos días y fue presentado en sociedad el año 2003 en Goodwood. Fue el que permitió que la marca se convierta de nuevo en un modelo a seguir para los coches que quieran disfrutar del mayor estatus posibles en automoción.

Esta unidad viajó por toda Australia, representando a la marca y creando la imagen que se quería transmitir con un modelo de superlujo. Estos tres coches se unen a la exposición y solo nos falta esperar al día 29 de julio para ver a la nueva generación, el Phantom VIII.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.