Ya está aquí la octava generación del Totoya Hilux

Ya está aquí la octava generación del Totoya Hilux

Escrito por: Francisco Javier    26 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Ya son casi 50 años los que hace que se lanzó la primera generación del Toyota Hilux y durante todo este tiempo el éxito cosechado ha sido reseñable. Son más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo líder de ventas en Europa, así como en el mercado español. Es una referencia en el segmento de los pick-up sobre todo por sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y fiabilidad o QDR (Quality, Durability and Reliability) por sus siglas en inglés.

En esta octava generación, el Toyota Hilux, mejora los niveles de confort para sus ocupantes, aunque conserva sus buenas aptitudes 4×4 gracias a un nuevo bastidor portante más firme y una estructura de plataforma reforzada con capacidad de carga de una tonelada, además de mejorar su potencia de remolque (hasta 3,5 toneladas).

La versatilidad de este pick-up hace que su uso pueda ser destinado o bien para ocio o para el trabajo. En cualquier situación el nuevo Hilux cumple con creces las exigencias de cualquier cliente sea cual sea su necesidad. Está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas.

Nuevo Toyota Hilux (9)Nuevo Toyota Hilux

Ofrece mejoras sustanciales en seis apartados clave: diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento. A todo ello se le une un nuevo propulsor 2.4 D-4D que rinde 150 CV de potencia y al que pueden ir asociadas una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.

El Toyota Hilux cuenta con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. El equipamiento de serie es bastante completo y en función de la versión puede disponer de serie o como opción del Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Nuevo Toyota Hilux (17)Nuevo Toyota Hilux

Los sistemas de infoentretenimiento también están presentes en el nuevo Hilux ya que cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ y cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2″. Además también ofrece un nuevo interruptor de «Modo de Conducción», que permite elegir entre dos programas: ECO y POWER. Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción, son otros de los elementos que incluye en su equipamiento.

Para los clientes que quieran personalizar aún más este pick-up, podrán hacerlo mediante los Accesorios Originales Toyota como los estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque, un protector de aluminio para la caja o las diferentes cubiertas para la zona de carga: aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.