Toyota Prius+ 2016: conocemos su precio y disponibilidad para España

Toyota Prius+ 2016: conocemos su precio y disponibilidad para España

Escrito por: Victor Alós Yus    26 mayo 2016     2 minutos

Después de haber sido presentado en varios Salones del Automóvil, ha llegado a España el nuevo Toyota Prius+ 2016, que ha sido el primer coche de siete plazas con propulsión híbrida. Esta nueva gama del Prius+ presenta importantes novedades en el sistema de propulsión híbrido, el equipamiento y el interior. Ya puede comenzar a verse en los concesionarios de todo el país y solicitar una prueba antes de elegir el próximo vehículo.

Uno de los puntos que ha recibido una actualización ha sido el sistema de propulsión, que cuenta con la transmisión continua variable CVT. Con estas mejoras, el conductor nota de una manera más activa la acción resultante de pisar el acelerador, con una mejor respuesta que produce una sensación más activa. Se ha mantenido la aceleración del motor 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson, pese a haber reducido 1.000 rpm. Se ha utilizado el motor eléctrico para compensar esa disminución de revoluciones.

Los ingenieros de la marca también han trabajado para reducir el volumen de sonido y ruidos en el habitáculo gracias a los cambios realizados en la plataforma, consiguiendo un aislamiento más efectivo que consigue que se reduzca el ruido provenientemente de los motores. No es el único cambio que se puede percibir en el interior del modelo, ya que el equipamiento tecnológico también se ha mejorado con la incorporación del sistema de información y entretenimiento. Ahora equipa el Toyota Touch 2, que se presentó en el Salón de Ginebra 2016.

prius_2016_2

El uso de la pantalla táctil es más sencillo e intuitivo, con menús renovados. También es más sencillo utilizar el portal de asistencia con la marca My Toyota, por lo que la conectividad mejora bastante y ofrece una experiencia más activa e interesante. El sistema multimedia se llama Touch & Go 2 incorpora tres años de actualizaciones y conexión con internet para encontrar cualquier localización que se esté buscando.

Hay tres niveles de acabados destinados al mercado español, Advance, Executive y ECO. Los dos primeros incluyen de manera opcional el paquete Hybrid Pack, que cuenta con alfombrillas de Velours y el logo Hybrid, moldura cromada en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid. El color Azul Medianoche se une a las opciones de color para la carrocería. El precio de este modelo parte de los 26.650 euros, aunque puedes ver la lista de precios a continuación.

Tipo
Versión
Descuento (euros)
Precio final (euros)
Híbrido-Gasolina
ECO
2.300-3.050*
26.650-28.150**
Híbrido-Gasolina
Advance
2.300-3.050
31.950-32.700**
Híbrido-Gasolina
Executive
2.300-3.050
35.250-36.000**
Opciones
Pintura metalizada

525
Opciones
Pintura blanco perlado

625
Opciones
Navegador Toyota Touch 2 & GO
200
600

* Plan PIVE: Descuento correspondiente a la parte del Gobierno siempre que se cumplan las condiciones vigentes
** Incluye 500€ de descuento adicionales según condiciones Plan PIVE para familias numerosas.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.