Ya hay 50 unidades del Tesla Model S construidas; 29 están vendidas

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    9 agosto 2012     2 min.
Ya hay 50 unidades del Tesla Model S construidas; 29 están vendidas

El Model S de Tesla ya cuenta con 50 unidades construidas. Se espera que a final de año se llegue a las 5.000.

Desde el pasado 22 de junio, el mejor coche eléctrico del mercado está a la venta. Sí, hablamos del Tesla Model S, este sedán de lujo que cuenta con unas baterías que son capaces de ofrecernos hasta 424 kilómetros de autonomía. Vamos, que con unas tres cargas podemos recorrer de norte a sur nuestra península. Hoy traigo más buenas noticias acerca de este modelo.

Tras casi dos meses en el mercado, ya se han construido un total de cincuenta unidades. De este medio centenar, hasta veintinueve ya tienen propietario. Los veintiuno restantes están en los concesionarios a la espera de que algún comprador le pique el gusanillo de hacerse con uno de ellos. Por ahora, tan solo se pueden comprar en los Estados Unidos por un precio de 57.400 dólares, que resultado a nuestros euros sale a unos 43.700€.

La idea de este fabricante minoritario es construir, nuevamente, cincuenta unidades más en los próximos 45 días, con las vistas puestas en el final de este año, para cuando tienen previsto alcanzar los 5000 vehículos construidos. Un buen reto, la verdad. Pero, el fabricante americano va más allá: para 2013 quieren tener 20.000 o 30.000 coches vendidos o, al menos, construidos.

Algunas características a tener en cuenta

Aunque parezca un plan bastante complicado, más hablando de un país tan arraigado a la gasolina como EEUU, tenemos que estar de acuerdo en que las prestaciones que ofrecen este vehículo, además de su nulo consumo que, por lo tanto, le hace más barato de mantener, son una premisa a tener en cuenta.

En su máxima expresión, es decir, con la “versión” de 85 kWh estaremos ante un coche que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, además de tener una velocidad máxima de 109 km/h. Pero, además, la garantía de las baterías no tienen un límite de kilómetros, sino que duran hasta ocho años. No tendremos que preocuparnos, la verdad. Además, para los que sufrimos la espera mientras carga, Tesla asegura que por hora de carga tendremos 100 kilómetros de autonomía. Además, en la red de cargadores ultra rápidos que hay repartidos por EEUU, se pueden recargar hasta 250 kilómetros en tan solo 30 minutos. Un sueño hecho realidad.

Lo que sí es una lástima es que todavía no vengan a Europa…

Vía | Green Autoblog


Deja un comentario