Ya tocaba: llega la Honda GL Gold Wing 2018 con novedades pero manteniendo el espíritu

Ya tocaba:  llega la Honda GL Gold Wing 2018 con novedades pero manteniendo el espíritu

Escrito por: Victor Alós Yus    31 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una reducción de peso y un mejor equipamiento son los principales elementos que marcan la llegada de la nueva generación de la Honda Gold Wing 2018

Pocas motos hay en el mercado con más de 43 años, algo que la convierte en un clásico y un modelo que no pasa nunca de moda. En el año 2001 se actualizó por última vez la Honda Gold Wing, así que esperábamos con ganas una nueva puesta a punto de una moto que representa como pocas la libertad en carretera y el espíritu viajero. La Honda GL Gold Wing 2018 ya se ha presentado y pronto estará en los concesionarios para que los incondicionales de este modelo puedan hacerse con él.

El primer cambio remarcable es la reducción de peso que ha experimentado esta nueva versión, 48 kilos menos que el modelo precedente, gracias al uso de un chasis de aluminio y la horquilla de nuevo diseño. Utiliza un sistema de bieletas y un amortiguador único, que le permite mejorar la maniobrabilidad considerablemente. Los cuatro modos de conducción ayudan a mejorar la experiencia de conducción, ya que regulan las suspensiones para mantener el control en cada momento y según el tipo de conducción que se precisa o se prefiere en cada momento.

honda-gold-wing-2018-HM (19)

El motor es un bloque bóxer de 6 cilindros y las culatas son de 4 válvulas y ayuda a esa reducción de peso, ya que el motor pesa 6,2 kg menos que su predecesor. Puede aportar una potencia de 126,5 CV. En cuanto a la transimisión, la nueva Gold Wing cuenta con dos cambios, uno manual de seis velocidades y otra transmisión DCT de siete velocidades, mientras que el gas es electrónico, con el sistema ride by wire.

La electrónica está presente en esta nueva versión. Entre los elementos que podemos encontrar en la moto están los cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Eco y Rain, a los que se une el modo Walking, que permite que se pueda maniobrar la moto a baja velocidad, tanto adelante como atrás. También incluye el Idling Star, un sistema que permite que la moto pare al ralentí y arranque automáticamente. También incluye el asistente de frenada en cuesta, además del Generador de Arranque Integrado y airbag, aunque esté solo presente en la versión DCT.

Y, sabiendo que el confort es importante en una Honda Gold Wing, el conductor tendrá a su disposición una instrumentación formada con una pantalla TFT de 7 pulgadas con navegador, radio e incluso el sistema de conectividad Apple CarPlay y todo lo necesario para poder disfrutar de la experiencia que supone viajar a bordo de una de estas míticas y apreciadas motos. ¿Qué te parece la nueva versión de la Honda Gold Wing?

honda-gold-wing-2018-HM (14)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.