Yogomo: el eléctrico chino inspirado en el C1/107/Aygo

Yogomo: el eléctrico chino inspirado en el C1/107/Aygo

Escrito por: Diego G. Moreira    1 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Poco a poco estábamos viendo nuevos modelos chinos, más o menos acertados en diseño, pero que al menos no tomaban inspiración de otros conocidos modelos pero siempre se cuela alguno que se sigue inspirando en otros coches. En este caso hablamos del Yogomo una firma creada por Wang Delun, un ex gerente de Lifan y Geely.

Desde 2008 estuvo trabajando por su cuenta fabricando pequeños triciclos y ahora, tomando como fuente clara de inspiración al Citroën C1/ Peugeot 107/ Toyota Aygo, nos presenta este modelo eléctrico que cuenta con una autonomía de 160 km. El Yogomo cuenta con un tamaño de tres metros de largo y es capaz de alcanzar los 80 km/h contando con un peso de sólo 450 kg.

yogomo

Pero curiosamente, y a pesar de su aspecto, ya se han interesado por él fuera del continente asiático. Puesto que Laurie Sparke, ex-manager de Holden, ya ha dicho que quiere importar este coche a Australia para venderlo bajo la firma EDay Life por unos 10.000 dólares (7.300 euros) una cifra muy buena para un eléctrico.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.