Zagato Mostro Barchetta, el descapotado potenciado por un motor Maserati

Zagato Mostro Barchetta, el descapotado potenciado por un motor Maserati

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 mayo 2022     3 minutos

Siete años después de la presentación del modelo llega la versión barchetta del Zagato Mostro, que al igual que el otro solo tendrá cinco unidades en el mercado

Fue en el ya lejano año 2015 cuando pudimos descubrir el Zagato Mostro, un coche creado por la empresa de diseño italiana. A parte de una imagen espectacular, se puede hablar de su potente motor. Este tiene origen en Maserati, así que fue un coche que no solo marcaba la diferencia sobre otros modelos, sino que además su corazón latía con el poder de este propulsor. Ahora, siete años después, llega la versión barchetta, que trae novedades también en la motorización.

Aunque se trata del mismo modelo, la versión de 2022 tiene un aspecto ligeramente distinto. Para algunos, resulta todavía más elegante que el modelo de 2015, aunque desde luego, la ausencia del techo le aporta una imagen más dinámica y deportiva. Para mantener las proporciones pese a esa ausencia del techo, se ha modificado la parte trasera, aunque se sigue reconociendo al Maserati 450S Coupé Zagato de 1957.

Zagato Mostro Barchetta (9)

La versión barchetta mantiene la mayoría de los paneles de la carrocería que se pueden ver en la versión de 2015, aunque se ha adaptado el estilo para hacerlo más actual, más de la década de los 2020. Este modelo se basa en un chasis MonoCell de fibra de carbono. Está diseñado para tener una zona en la que se monta el marco del parabrisas y otra en la que se ubican la suspensión trasera, el escape y el depósito del combustible.

La suspensión delantera y trasera de doble horquilla cuenta con una varilla de empuje que actúa sobre los amortiguadores. Las llantas de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos 255/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás y ocultan las pinzas del freno diseñado para carreras.

Motor Maserati

Al igual que el Zagato Mostro, esta versión cuenta con un motor de origen Maserati. Pero en esta ocasión hay dos bloques disponibles. El primero de ellos es el motor V8 de 4.2 litros de aspiración natural que produce 420 CV. El segundo bloque es el nuevo V6 biturbo de 3.0 litros, que también equipa el MC20 y que ofrece una potencia de 630 CV.

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial manual de seis velocidades que está montada en la parte delantera. Funciona sin control de tracción electrónico, así que ofrece la conducción más natural posible.

Zagato Mostro, un modelo exclusivo que solo disfrutarán cinco compradores

Zagato Mostro, un modelo exclusivo que solo disfrutarán cinco compradores

LEER MÁS

Fabricación limitada

Al igual que en el caso del Zagato Mostro, el Mostro Barchetta tendrá una fabricación limitada a cinco unidades. El primero de ellos ya se ha entregado, tras su presentación en Villa d’Este. Los otros cuatro están ya asignados y sus propietarios los recibirán a lo largo de los próximos meses, con las personalizaciones que han elegido para su vehículo.

Por supuesto, el precio permanece en secreto, aunque ya podemos imaginar que no se tratará de un coche económico ni sencillo de conseguir.

Deja un comentario