El Aiways U6 ya está preparado para marcar su llegada a España a finales de 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 mayo 2022     2 min.
El Aiways U6 ya está preparado para marcar su llegada a España a finales de 2022

Después del lanzamiento del Aiways U5, el fabricante chino lanzará el nuevo modelo eléctrico a finales del año 2022 en nuestro país y el resto de Europa.

Después de traer a nuestro país el Aiways U5, la marca china ya está lista para marcar la fecha de llegada de su próximo modelo a nuestro país. El Aiways U6 ha estado pasando varias pruebas para poner en orden los últimos ajustes y la orden de producción está a punto de ser dada en la factoría de Shangrao, donde se fabricará este modelo.

El SUV coupé eléctrico ha superado con éxito las pruebas sobre nieve que se han realizado en la provincia nororiental china de HeilongJiang. En estas se ha puesto a prueba al vehículo, haciéndolo recorrer hasta 15.000 kilómetros en condiciones de frío intenso, con temperaturas que alcanzaban los -30º.

Aiways U6 Frontal

Conocemos la fecha, pero los detalles del modelo

Nos encontramos que sabemos cuándo llegará este modelo a nuestro mercado, pero no tenemos información sobre el tren motriz eléctrico que formará parte del mismo. Lo que podemos esperara es que repita cifras y esquema del Aiway U5, así que estaremos ante un SUV coupé que ofrecerá una potencia equivalente a 204 CV, con una batería de 63 kWh. La batería de iones de litio ofrece una autonomía de 410 kilómetros. Este es, al menos, el que equipa el modelo anterior.

Aiways U6 Zaga

En lo que respecta a la capacidad de carga, puede recibir una potencia de hasta 90 kW, lo que permite una carga rápida que puede conseguir que la batería esté operativa en poco tiempo. En lo que respecta al equipamiento, tampoco se ha anunciado nada, así que podemos suponer que este será muy similar al ofertado en el Aiways U5.

El Aiways U6 finaliza sus pruebas de invierno y ultima detalles antes de su lanzamiento

El Aiways U6 finaliza sus pruebas de invierno y ultima detalles antes de su lanzamiento

El Aiways U6 está muy cercano a llegar al mercado español y la marca ya se encuentra en la última fase de pruebas tras finalizar los test de invierno

El nuevo modelo podrá ser adquirido de la misma manera que el Aiways U5, es decir, a través de la página web de la marca. La web Aiways Store es la que recibe los pedidos de los interesados, que también pueden buscar a los agentes oficiales que Aiways tiene en varias ciudades españolas.


Deja un comentario