El Honda NSX GT3 debutará en el campeonato mundial GT de la FIA en Macao

El Honda NSX GT3 debutará en el campeonato mundial GT de la FIA en Macao

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 octubre 2017     2 minutos

El Honda NSX GT3 hace su debut en el campeonato GT de la FIA en Macao. El superdeportivo se las verá cara a cara en el campeonato más prestigioso de Europa.

Hace unos meses os contábamos que el NSX GT3 salía a la pista para sus clientes, pues ahora la marca nipona manda a su vehículo de competición al mundial GT de la FIA. Concretamente participará en el 64º Gran Premio de Macao, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

El Honda NSX GT3 tiene el honor de competir en el campeonato de velocidad más prestigioso del mundo de la categoría GT, que se disputará junto al Campeonato Mundial de Tursimos y el Mundial Fórmula 3 de la FIA. De este vehículo de competición se harán exclusivamente 12 unidades, que serán puestas a la venta para sus futuros clientes y disponibles para competir en la temporada 2018. Los encargados de vender el NSX GT3 y de proporcionar el servicio técnico serán HPD (Honda Performance Developement) en Norteamerica, Mugen en Japón y JAS Motorsport en el resto del mundo.

Tras el volante del NSX GT3 se posicionará el piloto holandés Renger van der Zande, considerado como uno de los mejores pilotos europeos durante las dos últimas temporadas. Van der Zande se proclamó vencedor en el Campeonato IMSA Weathertech Sports Car de Norte América. También destaca en su carrera profesional el segundo puesto general que consiguió el holandés en las 24 horas de Spa y Nurburgring, ganando su clase en el Petit Le Mans y asegurando el podio en las 12 horas de Sebring.

honda-nsx-gt3-01.jpg

Por otra parte, Renger van der Zande podriá ser una pieza clave en la estrategia de Honda cara el campeonato de la FIA en Macao, ya que ha participado hasta en ocho ocasiones en el circuito cuyo trazado consta de 6,1 km de largo. El holandés de 31 años terminó en dos de las ocho carreras entre los cinco mejores del Gran Premio de Fórmula 3 y obteniendo el título de subcampeón de GT3 en 2014.

El historial del piloto de Honda cuenta con unos premios impresionantes, que convierten la firma asiática en un duro contrincante durante el campeonato de la FIA en Macao. Al mismo tiempo, Honda quiere aprovechar su participación en el campeonato para promover uno de sus cursos, concretamente el del competición, que se presentó en las 24 horas de Spa y estará disponible para el público a partir del próximo año.

Honda se verá las caras con otros competidores en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo. Los ingenieros de Honda se verán obligados a preparar lo mejor posible al NSX GT3 para afrontar el reto pero, con la ayuda del piloto van der Zande, la marca japonesa tendrá un gran alto número de posibilidades de salir con una muy buena posición de la competición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.