Zastava ya es parte de Fiat

Zastava ya es parte de Fiat

Escrito por: Denns Albi    2 mayo 2008     1 minuto

Cuando el gobierno serbio hizo el anunció para aceptar ofertas de inversión provenientes de empresas internacionales nadie imaginaba que Fiat hubiera estado interesada en Zastava.

Las conversaciones se iniciaron en Diciembre del año pasado con diferentes empresas sin embargo los rumores acerca del acercamiento de la marca italiana nunca fueron importantes.

Según se informa Fiat ha firmado un memorando de entendimiento con Serbia para establecer una sociedad conjunta en la cual se invertirá 900 millones de euros para construir las nuevas instalaciones en Zastava otorgando una participación mayoritaria la empresa italiana.

Fiat ha mencionado que utilizará esta planta para fabricar su nuevo modelo Topolino cuyo chasis estará basado en el 500 y el Panda, pero se ubicará una categoría debajo de ambos el cual debería entrar a competir con el Smart ForTwo.

El crecimiento del parque automotor en Europa es el pretexto perfecto para ampliar la gama de modelos y el mercado al cual se dirigen por esa razón la construcción de nuevas plantas en diferentes lugares es la mejor alternativa, otro ejemplo a tomar es la posibilidad de ensamblar coches de la marca Porsche en Rusia.

Vía | Autoblog.es

Deja un comentario