Zeekr Mix: el nuevo monovolumen de cinco plazas del fabricante chino podría llegar a Europa en 2025

Javier Cantagalli     15 marzo 2024     3 min.
Zeekr Mix: el nuevo monovolumen de cinco plazas del fabricante chino podría llegar a Europa en 2025

Sus dimensiones algo más reducidas respecto al Zeekr 009, lo convierten probablemente en una alternativa mucho más viable para que logre hacerse un hueco en el mercado europeo

Zeekr, la joven marca del gigante chino de la automoción Geely, acaba de realizar la inscripción ante las autoridades chinas de un nuevo modelo eléctrico. Se trata del Zeekr Mix, un monovolumen compacto de tan solo cinco plazas, que se situará dentro de la gama del fabricante por debajo del voluminoso Zeekr 009.

El fabricante chino ha confirmado ya la comercialización en Europa de los otros tres modelos disponibles actualmente en su catálogo: el Zeekr X, Zeekr 001 y Zeekr 007. Sin embargo, el monovolumen 009 no se va a comercializar en Europa y su disponibilidad estará limitada al mercado local. No obstante, por sus dimensiones, parece bastante más probable que este nuevo Zeekr Mix sí que llegue a Europa. Aunque esto es algo que aún no ha sido confirmado oficialmente por el fabricante.

Zeekr Mix Miit 00002

La inminente puesta a la venta de este monovolumen compacto en el mercado chino ha sido desvelada, una vez más, por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de este país asiático. Esta institución nos tiene acostumbrados ya a filtrar por anticipado el lanzamiento de nuevos modelos en China, algunos de los cuales llegan también posteriormente al mercado europeo. El ejemplo más cercano es el MINI Aceman, del cual hablamos precisamente ayer mismo por una filtración del MIIT.

Los fabricantes están obligados en China a registrar todos sus nuevos vehículos en el catálogo del MIIT justo antes de iniciar su comercialización. Esta institución pretende poner a disposición de los consumidores del país información objetiva sobre la apariencia y las características técnicas de los vehículos a la venta, para que puedan así realizar comparaciones y optar por aquel modelo que se ajuste más a sus necesidades. La filtración de cualquier nuevo modelo por el MIIT es, por tanto, la confirmación del inicio de su comercialización inminente en el mercado chino.

Más datos interesantes sobre el nuevo Zeekr Mix

La información publicada ahora por el MIIT revela la existencia de dos versiones diferentes del Zeekr Mix. Aunque se desconocen, por el momento, las diferencias exactas entre ellas. Según aparece reflejado en los documentos, este monovolumen compacto mide 4.69 metros de longitud, 1.99 metros de ancho y 1.75 metros de alto. Siendo la distancia entre ejes de 3.01 metros. Es, por tanto, alrededor de medio metro más corto que el Zeekr 009, que cuenta con espacio para seis pasajeros en vez de cinco.

Zeekr Mix Miit 00001

Por último, señalar que la potencia del propulsor eléctrico del Zeekr Mix es de 310 kW. También sabemos, además, que equipará un pack de baterías de iones de litio con cátodo NMC proporcionado por una Joint Venture creada entre Geely y CATL.

Algunas fuentes señalan que este monovolumen compacto podría ser presentado oficialmente este próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín. Estas mismas fuentes consideran, por otro lado, que es bastante probable que el Zeekr Mix llegue también a Europa en 2025. Aunque esto último por el momento no es más que una especulación.


Deja un comentario