Zem2All: el mayor proyecto de movilidad eléctrica ha nacido en Málaga

Zem2All: el mayor proyecto de movilidad eléctrica ha nacido en Málaga

Escrito por: Fernando Alvarez    24 mayo 2012     2 minutos

Zem2All comenzará a operar en la ciudad de Málaga y alrededores a partir del segundo semestre de este año e intenta dar a conocer todo un programa de gestión y monitoreo para la difusión de la movilidad eléctrica.

La ciudad de Málaga ha sido hoy el escenario del lanzamiento del proyecto internacional Zem2All (Zero Emissions Mobility to All), un programa de cuatro años que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros gracias al cual se introducirán de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica. Las presentaciones de rigor se han hecho en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

A partir del segundo semestre de 2012 llegará a Málaga una flota de aproximadamente 200 vehículos eléctricos, la mayoría Mitsubishi i-MiEV, que dispondrán de sistemas de información y comunicación que permitirán al usuario monitorizar el comportamiento del vehículo en todo momento. Dicho monitoreo estará conectado a un centro de control que enviará información útil en tiempo real, como la localización del punto de carga rápido más cercano disponible, o el mejor camino para llegar a él. Al mismo tiempo, habrá disponibles aplicaciones para Smartphone, para gestionar y recibir información sobre el coche y su carga.

Para la carga de los vehículos se instalarán puntos inteligentes de carga en los aparcamientos de los usuarios y en emplazamientos estratégicos de la ciudad y alrededores. Asimismo, se instalarán nueve estaciones de recarga rápida con capacidad para 23 puestos de carga. Toda esta infraestructura estará conectada a un centro de control, desarrollado en conjunto por Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation, Endesa, Hitachi, Telefónica y Sadiel.

El programa comenzará a ser desplegado a partir del segundo semestre de este mismo año y tendrá como objetivos la difusión de la movilidad eléctrica y establecer un espacio en donde los agentes implicados en la movilidad eléctrica (vehículos, usuarios, Ayuntamiento, ciudadanos, puntos de recarga, red de distribución) puedan interactuar, comunicarse y operar bajo condiciones de uso real en el día a día.

Fuente | Prensa ZEM2ALL

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.