Peugeot cambia los números para designar a sus modelos

Peugeot cambia los números para designar a sus modelos

Escrito por: Fernando Alvarez    24 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

Peugeot cambiará la designación de los modelos para simplificar las denominaciones; de ahora en adelante todos los modelos serán denominados con terminaciones de 1 u 8.

Si anteriormente era Mercedes-Benz quien se ponía al día con las letras, para nombrar a sus vehículos, ahora es Peugot quien ha modificado la manera en que se designarán sus modelos, en base a sus famosas combinaciones de números.

Como ya sabéis, los números de Peugeot tienen un cierto significado. El primer número de la cifra completa hace referencia a la familia de vehículos, luego sigue uno o dos ceros intermedios, para seguir con el último número que indica la generación del modelo según el momento en que surgió. Pero a partir de ahora, todos los modelos finalizarán con un «1» o con un «8».

Esto viene a cuento gracias a una simplificación de la manera en designar a sus coches por parte de la marca del león. La terminación con el número 1 será usada en modelos con la mejor relación calidad-precio, como el Peugeot 301, un modelo de entrada.

Los modelos finalizados en 7 pasarán a finalizar en 8, una vez que sus correspondientes generaciones sean renovadas, mientras que el doble cero se seguirá empleando en los crossover o minivans y las letras para los modelos derivados de otros modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.